Slindir, la polémica aplicación de dating para solteros en forma

| 24 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Slindir, la polémica aplicación de dating para solteros en forma

En el mundo de las apps para ligar parecía que ya estaba todo inventado, pero aún hay algunos nichos que cubrir. En Applicantes os hemos hablado de apps para ligar solo con la voz, a través de microvídeos, feministas, por afinidad en las series que se ven, para aficionados de un equipo de fútbol en particular, para geeks, para gente con talla XL, para personas de color, para mayores de cincuenta, para consumidores de cannabis, para amantes del bacon, e incluso para donantes de esperma y de óvulos. Hoy os hablamos de Slindir, una nueva aplicación dirigida -aparentemente- a personas sanotas y activas.

Slindir es una especie de Tinder pensado para todos aquellos solteros a los que les guste estar en forma. Su eslogan así lo señala: “Ser activos es nuestro ADN, sentirse bien es nuestro propósito”. En principio no hay nada malo en apuntar a este tipo de usuario al que le gusta la actividad física ¿o sí?

El nombre de Slindir hace una referencia velada al término anglosajón ‘slender’, que en castellano significa literalmente ‘esbelto’. Así, la denominación de la app podría ser toda una declaración de intenciones: Si no cumples con ciertos cánones de belleza o eres delgado, esta no es tu aplicación.

A la herramienta le han llovido algunas críticas por perpetuar el problema de las apps para ligar y dejar fuera a los demás por su apariencia. Incluso se ha dicho que la existencia de este tipo de herramientas no hace ningún bien a personas con problemas de imagen corporal y a personas que sufren trastornos de alimentación.

Slindir, la polémica aplicación de dating para solteros en forma

Y lo cierto, según remarca Fast Company, es que las imágenes que incluye Slindir tampoco ayudan mucho a su defensa. El uso de los muñecos Barbie y Ken para representar cada género o el hecho de que se hayan escogido entre las actividades seleccionadas cosas como el golf, los pases a caballo, el tiro con arco, el esgrima o la vela, dejan claro que la app no solo sería para gente esbelta, sino también para personas con cierto estatus social.

En cualquier caso, al margen del juego de palabras de su denominación no hay ningún texto en la aplicación o su marketing que aluda directamente a que Slindir es solo para personas delgadas o ‘tonificadas’. Se supone que la app solo promueve un estilo de vida saludable, no discrimina por el peso o la talla.

Dejando las polémicas imágenes de lado, quizás no sea tan malo que haya una app de dating para que personas para las cuales el deporte o la actividad física son muy importantes en su día a día, encuentren a otras con el mismo estilo de vida. Dios los cría y las apps los juntan. Para conocer un poco más la herramienta y no juzgarla tanto por su apariencia os dejamos los links de descarga y una entrevista que le han hecho hace unas semanas a su fundadora, Andrea Miller.

Slindir, la polémica aplicación de dating para solteros en forma

Slindir, la polémica aplicación de dating para solteros en forma

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario