Linggers: “Somos una red social para ligar que aparta el machismo”

| 25 Abril, 2017 | 0 comentarios

El mercado de las apps para ligar está bastante concurrido, pero es un negocio en el que aún quedan nichos por cubrir. Desde hace unas semanas ha llegado a los markets Linggers, una herramienta que pone a las series como excusa para conocer gente, tener un affair o iniciar una relación romántica. Hemos hablado con uno de sus cofundadores y CEO, Asier Belaza.  

– ¿Cómo surgió la idea de crear Linggers?

– Realmente surgió escuchando a la gente y prestando atención al entorno. En los bares y cafeterías, en quedadas con amigos y en las sobremesas, el 90% de las conversaciones en algún momento trataban el tema de las series y las relaciones sociales. Tenemos un boom de OTT con la llegada de Netflix, HBO, Movistar + .

Todos compartimos con los demás el último capítulo de nuestra serie favorita o el próximo estreno de la nueva superproducción de estos gigantes del Over the Top. Preguntamos por nuevas recomendaciones para ver en nuestros ratos libres, etc.

Una noche, en el sofá de mi casa con un amigo pensé: ¿Por qué no crear un plataforma para que todos podamos hacer esto mismo en cualquier momento y lugar con gente afín a ti? Dejé mi trabajo, arriesgué y ahora asistimos al principio de Linggers.

– Las apps de citas son unas de las más utilizadas, pero ¿no es parece que esta categoría está ya bastante saturada?

– Creo que todas tienen un problema y es que están cortadas por el mismo patrón, en Linggers nunca podrás dejar de interactuar si te has quedado sin linggercoins, tienes opción a ver un pequeño anuncio y te regalamos lo suficiente para poder seguir creando tu red. No tenemos formularios interminables, simplemente ofrecemos una manera de romper el hielo y buscamos personas afines a, simplemente, los gustos de tus series. Después, el usuario tiene un abanico grande de posibilidades.

– ¿Además de los gustos comunes de series los usuarios qué podéis ofrecer vosotros que no tengan Tinder o Badoo?

– Somos una red que aparta el machismo, ofrece pagos justos o incluso gratis por ver un vídeo corto de publicidad. Tienes la opción de elegir que no buscas pareja. Es una visión completamente diferente e insisto que esto sólo es la versión uno, lo impresionante está muy próximo.

– ¿Por qué os habéis lanzado ahora al mundo móvil y habéis cambiado de nombre de Lingger a Linggers?

– Fue una gran idea de mi socio y gran amigo David, realmente fue por burocracia, simplemente dominios disponibles.

– Habéis intentado recoger fondos en Kickstarter, pero la cosa no ha ido muy bien. ¿Qué apoyo económico habéis conseguido para lanzar el proyecto?

– Kickstarter no era una buena opción pero buscosocios, me parece recordar el nombre, sí nos atrajo interés por el proyecto, claro era una fase beta aunque ya con bastantes subscriptores. Finalmente, la familia y la, cada vez más, expectación ha hecho posible llegar hasta aquí.

– ¿Cómo tenéis pensado monetizar?

– Son dos opciones: Micropagos, honestos y sencillos e intercambio de linggercoins por publicidad. Regalamos 2.000 LC de entrada al usuario.

– ¿Qué series son las que conectan (románticamente) a los usuarios españoles?

– Tenemos las producciones de buena calidad de RTVE y A3media, han sabido ganarse ese nicho.

– ¿Es posible el amor entre alguien que sólo vea Narcos y una persona que no pase de ver Cuéntame?

En el amor y en la vida todo es posible, Linggers te lo pondrá más fácil.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario