Klip o cómo ligar a través de microvídeos

| 27 junio, 2017 | 0 comentarios

Muchas aplicaciones de citas se basan en las imágenes y descripciones que cuelgan los usuarios, pero existe una app que va más allá . Su nombre es Klip y lo novedoso de dicha herramienta es que se centra principalmente en el vídeo.

¿Cómo funciona? Los usuarios tienen la oportunidad de grabar y exhibir un perfil de vídeo de 21 segundos para darse a conocer y mostrarse. En este clip pueden responder a tres sencillas preguntas que hace la aplicación. Cuando el perfil se ha hecho público, los usuarios empezarán a recibir solicitudes de gente que quiere conocerlos.

Si se produce un ‘match’ y hay coincidencia de gustos las dos personas pueden conversar en el chat privado o enviarse ‘klips’, microvídeos de 7 segundos de duración. Por otro lado, existe la posibilidad de realizar búsquedas por parámetros como la edad, el género o la localización.

“El uso del vídeo permite una reacción más espontánea y natural entre los usuarios, haciendo que la experiencia online de encontrar a alguien que les guste sea mucho más real”, explican los creadores de Klip en un comunicado de prensa.

Klip está pensada para la generación que usa el vídeo online a diario en Instagram, YouTube o SnapChat y le parecen aburridas las webs de citas. Es difícil hacerte una idea de cómo es una persona a partir de un perfil escrito para impresionar y de fotos escogidas para parecerte a George Clooney o Scarlett Johansson. Pero el vídeo no engaña: en solo unos instantes puedes ver cómo es realmente la otra persona, su forma de hablar, su sonrisa, sus gestos… Con Klip te puedes ahorrar esas citas a ciegas que acaban siendo una decepción, porque la persona no se mostró tal y como es en su perfil”, señala el fundador de la startup, Niko Porkka.

A principios de año la aplicación aterrizó en Finlandia. Después tener éxito en algunos países, Klip acaba de lanzarse en España. Klip ya se puede encontrar de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario