Hotline, la app de citas que vuelve a recuperar las llamadas

| 14 febrero, 2017 | 0 comentarios

hotline-app-llamadasLos creadores de aplicaciones para ligar están yendo un paso más allá y buscándole la vuelta de tuerca a este tipo de herramientas de contactos. En Applicantes ya hemos visto apps de citas de todo tipo, pero muchas de ellas se basan en la coincidencia en gustos o en la atracción física que surja en base a una o varias fotos. Con Hotline, los matchs pasarán a la historia.

Este servicio, que acaba de presentarse en Nueva York, recupera el elemento para el cual fueron concebidos originalmente los móviles: las llamadas telefónicas. En Hotline dos usuarios solo tienen la posibilidad de chatear si previamente han hablado por teléfono. Sin duda, se trata de un concepto original y más en estos tiempos en los que las apps de mensajería instantánea han sustituido a las comunicaciones más clásicas.

El fundador de Hotline, Sam Ballantyne, cuenta a CNN que ha creado la aplicación para introducir tanta “fricción” como sea posible en las citas con el fin de que la gente solo interactúe “cuando realmente quieran”. Con la charla a uno y otro lado ‘del aparato’, cree que se gana en espontaneidad.

Al emprendedor la idea del software le vino a la cabeza después de acordar una cita con una chica en Tinder, la cual le pidió que le llamara antes de hablar por mensajería, puesto que para ella esa suponía una forma de saber cuánto interés y esfuerzo estaba dispuesto a poner para conocerla. Finalmente estuvieron dos horas hablando y la llamada en sí supuso “una buena forma de romper el hielo”.

Por ahora el tiempo medio de las llamadas es de unos 25 minutos, aunque algunos usuarios han estado de cháchara durante más de 40 minutos.

Hotline se encuentra en fase beta. El servicio cuesta 9 dólares al mes y está disponible  únicamente en la App Store. A diferencia de en otras apps para ligar como Tinder (en la que los usuarios pueden pasar y pasar fichas sin parar descartando o escogiendo), los miembros aquí solo tienen la capacidad de coincidir con tres usuarios al mismo tiempo.

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario