Just a Baby, la app de dating que empareja a donantes de esperma y de óvulos

| 14 junio, 2017 | 0 comentarios

En Applicantes ya hemos hablado de todo tipo de aplicaciones de dating orientadas a nichos muy concretos. Pero esta quizás sea una de las más curiosas con la que nos hayamos topado en este segmento. Just a Baby promete conectar a gente que quiera ‘hacer’ un bebé.

Los creadores de la aplicación móvil, Paul Ryan y Gerard Edwards, aseguran que cualquiera que quiera tener un hijo puede registrarse en el servicio.  Ryan tuvo la idea de crear la aplicación cuando pensó en un amigo que estaba soltero pero que barajaba ser padre.

La herramienta contempla todo tipo de situaciones y casos. Da la posibilidad de unir a personas que quieren ser padres y madres de forma natural, donantes de esperma, de óvulos, vientres subrogados, etc, así como ponerlos en contacto con servicios legales y de fertilidad. Incluso se puede buscar por geolocalización, como ocurre en muchas apps para ligar.

En realidad es un servicio similar al que ofrecen las clínicas de fertilidad o bancos de esperma, pero con la comodidad de hacerlo en cualquier momento y desde cualquier parte y con un proceso mucho más rápido.

La app comenzó estando disponible únicamente en Australia y hace unos meses se expandió también a Reino Unido y EE.UU. Por ahora desconocemos si llegará a España y Latinoamérica en algún momento.

Just a Baby ha sido muy criticada por algunos organismos y colectivos. Sin embargo, sus creadores se defienden diciendo que su objetivo es ofrecer una opción más cálida y humana que un banco de esperma.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario