Crean Lumen, la primera app de citas para mayores de cincuenta

| 11 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Crean Lumen, la primera app de citas para mayores de cincuenta

Pese a que las aplicaciones móviles de contactos se han especializado y comenzado a segmentarse para dirigirse a todo tipo de usuarios, aún quedan nichos por cubrir. Uno de ellos es el segmento de los adultos senior o personas que superan la cincuentena. Orientado a este target ha surgido una nueva app de citas llamada Lumen.

Una herramienta de este tipo tiene bastante sentido si se tiene en cuenta que en el planeta hay unos 80 millones de hombres y mujeres con más de 50 años que no tienen pareja. Ellos también tienen derecho a contar con un servicio que les ayude a encontrar una.

Lumen se acaba de lanzar en Reino Unido y tras ella están Antoine Argouges, un ex desarrollador de apps para ligar y Charly Lester, otro experto en la industria del dating. La startup cuenta también con el respaldo económico del fundador de Badoo, Andrey Andreev, quien ha invertido unos 4 millones de euros en el proyecto.

“A lo largo de los años la gente se ha preguntado a menudo dónde deberían estar saliendo los padres solteros y solían tener verdaderos problemas para encontrar una respuesta. En Lumen hemos creado un espacio que representa los valores de nuestra audiencia de más de 50 años y hemos construido el tipo de comunidad que recomendaríamos felizmente a los padres de nuestros amigos”, explica Lester, cofundador y CMO de Lumen.

En este sentido los artífices de esta nueva app de citas le han puesto mucho mimo para que no se cuelen en plataforma personas por debajo de la cincuentena o gamberros que solo quieren molestar. El objetivo es reducir al máximo los perfiles falsos y el cat-fishing. Así, al configurar un perfil en la app es necesario cargar un selfie. Un algoritmo autentica esa imagen comparándola con otras que se han proporcionado anteriormente.

“Haz una búsqueda de la frase ‘ligar con más de 50’. Los resultados que aparecen resultan vergonzosos para la industria. La franja de personas que superan los cincuenta años ha sido ignorada por los servicios de dating durante años”, señala Andreev. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Los senior por fin tienen su app exclusiva para ligar.

Lumen se puede descargar de manera gratuita en Google Play y la App Store. Aún no sabemos si llegará a España y cuándo sucederá eso.

Crean Lumen, la primera app de citas para mayores de cincuenta

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario