CultureCrush, la app de dating para personas de color

| 3 mayo, 2018 | 0 comentarios

En Applicantes te hemos hablado ya de multitud de apps de dating, dirigidas a todo tipo de nichos y con disruptivas funcionalidades para encontrar pareja estable o una relación pasajera. Pero el mercado de las aplicaciones móviles para ligar es infinito y hay sitio para todos.

La aplicación que nos ocupa hoy se llama CultureCrush y está dirigida a personas de color. Sus creadores creen que por lo general en las apps de citas los negros o los inmigrantes no suelen estar bien representados. Por eso han creado esta herramienta en la que quieren ponerlos en el centro.

CultureCrush da a sus usuarios la posibilidad de buscar potenciales parejas por criterios como la nacionalidad, etnia o tribu. En total cuenta con cerca de una base de un millar de tribus del continente africano. Con estos filtros se pretende que las personas negras que buscan una relación hallen a otras con un mismo origen o cultura. Porque compartir este tipo de cosas puede ser muy importante, quizás más que tener los mismos gustos musicales, las mismas ideas políticas o las mismas preferencias futbolísticas.

“Decidimos poner en marcha el proyecto después de observar que las apps para ligar mainstream normalmente fallaban para recoger preferencias culturales y rara vez implicaban experiencias positivas para usuarios de color”, explica a TechCrunch la cofundadora de CultureCrush, Amanda Spanm.

La aplicación está disponible en Google Play y la App Store y hasta la fecha ha conseguido más de 24.000 usuarios, con un 5% de los mismos que son suscriptores.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario