Applicantes cumple 9 años

| 30 abril, 2021 | 0 comentarios

Applicantes cumple 9 años

Cuando la gente todavía no iba cabizbaja por la calle o en el Metro, cuando aún era normal llamar de vez en cuando a tus amigos más cercanos, cuando no había TikToks, ni salas de Clubhouse, ni existía la palabra ‘selfie’ y Facebook todavía no había comprado Instagram o WhatsApp cinco periodistas se ponían de acuerdo para crear Applicantes, la primera web de información en español especializada en aplicaciones móviles.

Por su origen y trayectoria podemos decir que Applicantes no es un mero blog sobre tecnología, sino un proyecto editorial que ha venido publicando contenidos a diario de lunes a viernes y que ahora acaba de llegar a su noveno cumpleaños. Desde luego, no es moco de pavo para un medio digital en estos tiempos que corren.

Nuestra filosofía siempre ha sido la de mantener un carácter y una personalidad propia y no dejarnos llevar por la corriente. Esto se puso de manifiesto desde el principio con la elección de nuestro logo y nuestros colores corporativos. Después, hemos seguido esta línea en nuestra manera de enfocar los contenidos.

Siempre le hemos dado mucha importancia no solo a la tecnología, sino a quién hay detrás de la misma y a lo que pueden contarnos. Hemos buscado a ese Mago de Oz que se esconde tras la cortina mientras hace su magia móvil. De ahí nuestro foco en las entrevistas a desarrolladores, CEOs, co-fundadores y responsables de las áreas digitales de las empresas.

Por nuestra web han pasado en los últimos años emprendedores y responsables de empresas como Mediaset, Alsa, RTVE, Ikea, Kinder, Opera, Waze, TikTok, Five Guys, Zoom, Moovit, Storytel, Podimo, Fortinet, Lenovo, La Casa de las Carcasas, TeamViewer, ABA English, Job Today, Back Market, Colvin, Babbel, Nextdoor, Too Good to Go, Bumble, LovooSpaces, Bnext, Etermax, Qualcomm, App Annie, Uptodown, Jobandtalent, Adecco, Ford… entre muchas otras.

Desde 2020 también hemos potenciado bastante el área de vídeo, incluyendo videoreviews de apps y gameplays de juegos móviles prácticamente todas las semanas. Porque nuestros lectores y seguidores también quieren ver y escuchar antes de descargar y probar. Por muy estrambótica que sea la aplicación o el mobile game allá nos lanzamos para ser los primeros, para servir de filtro y de avanzadilla de los consumidores.

En estos 9 años nos hemos reído, hemos llorado, hemos aprendido, perdido, ganado, intentado, madrugado, trasnochado, viajado, mudado, sembrado, conocido, medido, buscado, probado, cambiado, borrado, reiniciado, restaurado, instalado, vendido, jugado, actualizado, desmontado. El viaje ha merecido la pena.

Nuestro ‘applicante’ sigue moviéndose hacia adelante y muy deprisa, en paralelo a la innovación tecnológica, para no quedarse nunca por detrás. Y esperamos que siga así durante, al menos, otras 9 primaveras. Seguimos conservando la ilusión y divirtiéndonos con lo que hacemos, incluso más que el primer día. Y tenemos nuevos proyectos que esperamos poder contaros muy pronto.

¿Nos ayudas a seguir?




Applicantes cumple 9 años
Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

No Comments on "Applicantes cumple 9 años"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Jade dice:

    Felicitaciones por el aniversario y por seguir brindando tan buen contenido en cada artículo.

    Saludos

Escribe un comentario