EXCLUSIVA: El CIO de Lenovo nos cuenta cómo funciona Lenovo One

| 14 noviembre, 2019 | 0 comentarios

EXCLUSIVA: El CIO de Lenovo nos cuenta cómo funciona Lenovo One

La semana pasada se comenzó a rumorear que Lenovo había creado una especie de sistema operativo propio, Lenovo One, que permitía unir Windows y Android y facilitar la interoperabilidad entre portátiles u ordenadores de escritorio y smartphones.

Durante una reunión privada en el Web Summit de Applicantes con el CIO de Lenovo, Arthur Hu, éste nos confirmó la existencia de dicha tecnología y nos dio más detalles sobre la misma.

“Lenovo One es simplemente favorecer la conectividad entre dispositivos. Si miras al mercado que la industria no ha hecho nada parecido hasta ahora, porque hay muchos proveedores que lo han intentado. Microsoft ha tratado de lanzar un teléfono seguro con Windows, también Samsung, Xiaomi… Todo el mundo ha tratado de hacer su propia versión de sincronización entre dispositivos”, reflexiona el directivo.

“El hecho es que tras tantos años no hay ningún estándar, no se ha creado nada que sea lo suficientemente bueno para todo el mundo. Lenovo One es un intento de atacar ese problema. Lo hemos solucionado para generar una buena experiencia y que sea mucho más fácil transferir los datos de los usuarios. Para crearlo hemos tratado de comprometer al usuario y pensar: ¿Qué cosas puede ser interesante que sucedan entre el teléfono y el ordenador?”, cuenta Hu.

Un montón de compañías han tratado de resolver el problema desde muchos ángulos diferentes, pero nadie ha dado en el clavo. La experiencia generalmente no ha sido demasiado buena. De otra manera, la gente no lo ha seguido intentando. Así que nos hemos esforzado por brindar la mejor sincronización. Hemos querido estirar al máximo el concepto de ‘personal computing’. Nos hemos dicho: ‘No importa, esto es simplemente una pantalla y debería dar igual’. Por lo que si lo quieres hacerlo ahí, en la pantalla del PC lo puedes hacer ahí también”, añade el CIO de Lenovo.

El responsable de información de la compañía china nos ha puesto algunos ejemplos en los que puede aprovecharse Lenovo One: “¿Por qué no puedes llevarte una película de un dispositivo a otro, moverla de aquí a allí? ¿Por qué no llevarte algo que tengas sobre una reunión con el cliente para verlo en el coche? Son solo ideas interesantes que se pueden usar, pero es algo mucho más profundo y que puede ir mucho más allá. En conclusión, todo pasa sencillamene por ofrecer la mejor experiencia juntando varios dispositivos”, ha sentenciado

Lanzamiento inminente

Por otro lado, el vicepresidente de la compañía, Chang Cheng, ha anunciado a través de la red social Weibo que Lenovo One viene como parte de la beta de ZUI 11.5 (sobre Android 10).

Según los pantallazos que se han hecho públicos, referentes a un Lenovo Z6 Pro 5G conectado con el ThinkPad X1 Carbon, se muestra como el sistema soporta enlaces rápidos mediante Bluetooth y el ordenador es capaz de controlar el dispositivo móvil para trasferir archivos a alta velocidad.

Se espera que la compañía dé más detalles sobre su plataforma en un evento propio que tiene lugar en China: TechnoWorld 2019 Technology Innovation Conference. Es posible que incluso lance el SO oficialmente durante la conferencia.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario