Lovoo: “Las fotos no siempre muestran el verdadero tú, pero ver a una persona interactuando con Live, sí lo hace”

| 25 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Lovoo: “Las fotos no siempre muestran el verdadero tú, pero ver a una persona interactuando con Live, sí lo hace”

El negocio de las apps para ligar no deja de crecer, con herramientas dirigidas a un target generalista que amplían constantemente sus funcionalidades y nuevos servicios que surgen enfocándose hacia todo tipo de nichos.

Lovoo puede enmarcarse en el primer grupo. Con ocho años de vida, esta aplicación tiene que vérselas con gigantes como Tinder, Match o Badoo y, ante tal competencia, no le ha quedado otra que tratar de diferenciarse. En su caso, la plataforma ha decidido apostar por el vídeo en directo como una manera de que sus usuarios puedan ir más allá de las simples -y en muchos casos engañosas- fotos. Anna-Maria Wanninger, Head of Live Streaming and Community Management de Lovoo,

– ¿Cómo surgió Lovoo?

Lovoo fue fundada en 2011 por siete amigos en Dresde, Alemania. Desde los inicios, nuestro objetivo ha sido poder reunir a la gente con otras personas que pudieran encontrarse cerca y esto ha sido posible hacerlo mediante la introducción de nuestra función patentada de GPS con radar.

– ¿Con cuántos usuarios cuenta la aplicación? ¿En qué países sois especialmente fuertes?

Desde octubre de 2017, Lovoo forma parte de The Meet Group acumulando millones de usuarios y siendo la aplicación que cuenta con más usuarios activos diarios. Somos muy fuertes en los países de habla alemana, así como en el sur de Europa.

– ¿Cuál es la posición de Lovoo en España? ¿Cuántos usuarios activos tiene la app en el mercado español?

España siempre ha sido un mercado muy importante para nosotros. No comunicamos los datos de los usuarios de los mercados de manera individual, pero Lovoo está entre las tres primeras aplicaciones de citas en España.

– ¿Cómo se introdujo la función de Lovoo Live?

Lanzamos Lovoo Live en España el año pasado. Una vez que añadimos la pestaña de Live en la app, empezamos a buscar buen contenido para promover, streamers con talento, y además empezamos a hacer shows y concursos entre los usuarios, ofreciéndoles nuevos contenidos e ideas.

Lovoo: “Las fotos no siempre muestran el verdadero tú, pero ver a una persona interactuando con Live, sí lo hace”

– ¿Qué ventajas aporta el vídeo en streaming a una app de dating?

Live permite a los usuarios transmitir y ver vídeos en vivo, invitar a otros a unirse a sus transmisiones, chatear y ganar regalos virtuales, creando interacciones más auténticas y haciendo aún más fácil el hecho de poder conocer a gente nueva. Las fotos no siempre muestran el verdadero tú, pero ver a una persona interactuando con Live, sí lo hace.

– ¿Los streamers solo suben vídeos para ligar? ¿Qué otros contenidos suelen incluir en sus directos?

Para nada, hay una increíble variedad de contenidos en los vídeos en directo, tenemos cantantes, artistas, bailarines y algunos streamers que hablan sobre sus vidas.

– ¿Qué otras funcionalidades incluye Lovoo que la diferencian del resto de aplicaciones móviles para ligar?

Además del radar y el streaming en directo, Lovoo ofrece la función del ‘rompehielos’, una herramienta que permite a los usuarios ponerse en contacto sin un match, de una manera divertida, creativa o humorística.

– ¿No pensáis que el mercado de las apps de dating se encuentra ya un poco saturado?

No, en absoluto. Sigue creciendo y desarrollándose en diferentes direcciones y también en diferentes nichos. Por ejemplo, GROWLr, la última incorporación a The Meet Group: es una aplicación específica para la comunidad gay. Al introducir constantemente nuevas características y maneras de conectarse, como, por ejemplo, el streaming en directo, las aplicaciones de citas todavía pueden tener un gran impacto y cambiar la vida de las personas.

– ¿Qué recomendaciones le daríais a un usuario/a que quiera triunfar en Lovoo y otras apps de dating? ¿Cuáles son los secretos para ligar online o mediante el móvil?

En primer lugar, al igual que en las relaciones fuera de la app, no existe un secreto o una fórmula definitiva, pero por supuesto, hay un par de cosas que los usuarios pueden hacer como, por ejemplo, subir más fotos además de la de perfil. Sabemos que tres o cuatro fotos suelen funcionar mejor que una. También es importante rellenar la información del perfil para dar a los demás una mejor idea de quién eres y qué es lo que te gusta y, lo más importante, ¡relajarte y no ponerte mucha presión!

Lovoo: “Las fotos no siempre muestran el verdadero tú, pero ver a una persona interactuando con Live, sí lo hace”

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario