¿Qué diferencia a Telegram de otras apps de mensajería?

| 14 febrero, 2014 | 1 comentarios

Telegram iOS Android

Como hemos contado aquí, a lo largo del último año muchos servicios de mensajería instantánea (LineWeChatSpotbrosWoowos) han tratado de competir con WhatsApp y muy pocos, por no decir ninguno, han conseguido robarle al menos una pequeña porción de su enorme tarta (algunos, directamente, se han visto obligados a echar el cierre). Pero el último nombre de esta lista es Telegram y parece que va a ser diferente.

Y los números lo respaldan, porque aparte de subirse al top de aplicaciones más descargadas de App Store y Google Play en las últimos días, la semana pasada el CEO de Telegram, Pavel Durov, revelaba a través de Twitter que el crecimiento diario en número de usuarios que acumulaba su aplicación era de 200.000 personas en España y 70.000 usuarios en Latinoamérica, sobre todo México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador.

¿Pero por qué el éxito de Telegram? ¿Qué la diferencia de otras apps de mensajería?

Telegram, que dispone de apps oficiales para iOS y Android y, al tratarse de una plataforma opensource (con API para crear clientes multiplataforma), también con otras no oficiales para Windows Phone, Windows, Mac y Linux, se presenta como una aplicación de mensajería que apuesta por la velocidad y la seguridad. Súper rápida, simple y (esto también es importante) gratis. Por tanto, tanto la seguridad con los denominados “Chats Secretos”, como la capacidad de intercambiar archivos de hasta 1GB son sus fuertes.

La aplicación permite crear grupos de chat con hasta 200 personas y compartir vídeos de hasta 1GB, enviar imágenes y reenviar cualquier archivo multimedia que recibas al instante. Y como todos los mensajes están en la nube, ofreciendo almacenamiento ilimitado y gratuito, se puede acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos.

Los Chats Secretos tienen cifrado de móvil-a-móvil para asegurar que el mensaje puede ser leído sólo por el destinatario y, en este caso, los mensajes no son almacenados en los servidores de la app, para asegurar que una vez destruidos no queden registrados.

También apuestan por la rapidez utilizando una infraestructura descentralizada, con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible.

Las apps oficiales de Telegram están disponibles de forma gratuita para Android en Google Play o para dispositivos iOS (iPhone) en App Store, por lo que podéis descargarlas desde los siguientes links:

App Google PlayApp Store

 

 

 

 

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

1 Comment on "¿Qué diferencia a Telegram de otras apps de mensajería?"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. No esta demás que les comparta esta otra información: Durante el 2014 las Apps de mensajería instantánea tendrán adicionalmente a un nuevo y formidable competidor: GATWIN ..una nueva Aplicación Global Hispana (ssii ..Española!!!) cuya Presentación Mundial será en los próximos días; GATWIN es una sorprendente Plataforma de Comunicaciones totalmente GRATUITA, es sumamente intuitiva, es más rápida y segura.. e inclusive viene preparada para permitirnos beneficios económicos!!

    GATWIN es todo en uno: es una Red Social, es un magnífico Portal de Compras (eCommerce / Marketplace), mediante esta Plataforma también se podrá chatear, jugar, navegar, etc etc (es tan audaz ..que incluso pretende ‘golpear’ con fuerza a WhatsApp, LINE, Snapchat, etc); Los interesados en ir registrándose (ya sea para utilizarla y/ó ser los primeros en ‘monetizar’ su efecto dominó) pueden hacerlo mediante el siguiente enlace (allí colocan su nombre completo, e-mail, País ..y listo!! con GATWIN no tienen nada que perder ..pero sí mucho que GANAR!!):
    http://www.gatwin.com/?code=PE001002A
    http://youtu.be/CWRT8affh_o

Escribe un comentario