Spotbros, la alternativa española a WhatsApp, responde a las acusaciones de falta de privacidad

| 9 octubre, 2012 | 0 comentarios

La aplicación de origen vasco Spotbros ha decidido poner freno al cuasi monopolio de WhatsApp en el campo de los servicios móviles de mensajería instantánea. En menos de una semana, esta app ha superado las 100.000 descargas gracias a las novedosas funciones que incluye, entre las que figuran la creación de grupos de conversación por temas o el acceso a conversaciones en función de la geolocalización de los usuarios.

Disponible para iOS y Android, Spotbros hace bandera de un marcado carácter social y de un respeto por la seguridad y la privacidad mayor que WhatsApp. En este sentido, la app española permite la participación en grupos e hilos que trascienden de los contactos del usuario, encripta todos los mensajes, incluye un sistema para buscar y aceptar contactos a través de un código personal y rechaza el almacenamiento indiscriminado de los mensajes.

Paradójicamente, ha sido por el lado de la privacidad donde Spotbros ha recibido los primeros ataques. En este sentido, diversos rumores han acusado a la app vasca de enviar mensajes sin el permiso de los usuarios.

Desde Spotbros se ha salido al paso de estos rumores, explicando que esta confusión deriva de una de las opciones del tutorial que da la bienvenida al servicio, en el que existe la posibilidad de permitir el envío de  invitaciones a los contactos de los usuarios. No obstante, los responsables de la app han precisado que dicha opción requiere del consentimiento expreso de los propios usuarios.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario