Muscle Booster: una app con mucho músculo, pero poco cerebro

| 29 octubre, 2021 | 1 comentarios

Muscle Booster: una app con mucho músculo, pero poco cerebro

Normalmente en Applicantes te hablamos de apps que te queremos recomendar porque resultan útiles o bien porque merecen la pena por algún motivo. Sin embargo, también es nuestra misión advertirte de aquellas que tienen trampa.

Entre estas últimas se encuentra Muscle Booster, una herramienta que está en el top 15 de las aplicaciones gratuitas de Google Play. Precisamente esta buena posición y sus más de 10 millones de instalaciones es lo que nos ha llamado la atención y nos ha motivado a descargarla y probarla.

A priori, Muscle Booster es un software que te permite crear una rutina personalizada para entrenar y conseguir “un cuerpo perfecto”.

Al acceder a la app te encuentras con un exhaustivo cuestionario que te va planteando distintas cosas para conocer tus hábitos y objetivos y así confeccionar tu tabla y planning. El diseño es correcto y la cosa promete.

¿Quieres ganar músculo o perder peso? ¿Te ejercitas para mejorar tu sistema inmune, lucir mejor, desarrollar fuerza y resistencia o aumentar la líbido? ¿Tienes un cuerpo delgado, promedio o más pesado? ¿Quieres estar marcado, musculoso o muy musculoso? La sorpresa llega cuando completas sus eternos 17 pasos: la app te pregunta cuál es el plan de pago que quieres contratar.

El hecho de que te pidan apoquinar sin haber visto nada de la aplicación en sí , y más cuando se trata de una app teóricamente gratuita, es bastante grave. Pero es que tampoco hay un mísero período de prueba sin coste para veas cómo funciona y luego decidas si pasar por caja o no. Esto nos parece una verdadera tomadura de pelo.

Problemas varios

Al echar un ojo en las reseñas de los usuarios hemos podido constatar numerosos problemas con estas suscripciones con clientes que han cambiado de teléfono y han tenido que volver a pagar la mensualidad o anualidad. Además, muchos hablan de planes que no son para nada personalizados y parecen responder más al azar que a la planificación de un profesional. No en vano, su nota media es de 3,1 sobre 5.

Lo que llama la atención es que su empresa desarrolladora, A.L Amazing Aps Limited, haya obtenido tantas descargas. Esta compañía tiene otras dos aplicaciones relacionadas con el mundo del ejercicio en Google Play: Yoga Go y Runiac. Desconocemos si también usan el mismo sistema excluyente de suscripción.

Si quieres saber más sobre Muscle Booster, puedes echar un vistazo a nuestra videoreview:

Muscle Booster: una app con mucho músculo, pero poco cerebroMuscle Booster: una app con mucho músculo, pero poco cerebro

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

1 Comment on "Muscle Booster: una app con mucho músculo, pero poco cerebro"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Alber dice:

    NO DES TUS DATOS O TE PASARAN CARGOS INDEBIDOS.

Escribe un comentario