Llega a España WeChat, una alternativa gratuita a WhatsApp para todo tipo de plataformas

| 10 marzo, 2013 | 1 comentarios

Ahora que WhatsApp va a dejar de ser gratuito, proliferan los servicios de mensajería instantánea que pretenden quedarse con un pedazo del pastel. Uno de ellos es WeChat, una aplicación que se lanzó al mercado en 2011 y que en enero ya sumaba más de 300 millones de usuarios. La aplicación está disponible en 17 idiomas, para los sistemas operativos iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

Recién llegada a España, WeChat permite el registro mediante número de teléfono o cuenta de Facebook y ofrece la posibilidad de enviar de forma totalmente gratuita mensajes de texto y voz, además de imágenes y vídeos. Asimismo, el servicio permite realizar videollamadas, así como conversaciones en grupo.

Pero WeChat también presenta algunas peculiaridades. En primer lugar, sirve para conocer a otras personas de una forma diferente, ya que la función Botella a la deriva permite escribir mensajes de texto o voz y enviarlos al mar electrónico, a la espera de que alguien conteste (como los mensajes que se enviaban en botellas a través del mar, tan típicos de las comedias americanas protagonizadas por jóvenes náufragos).

A su vez, la opción Sacudir permite al usuario conectarse con otras personas que también están sacudiendo su teléfono al mismo tiempo, mientras que Mirar nos ayuda a encontrar a usuarios cercanos, interesados en conocer gente nueva. En el ámbito social, WeChat incorpora la función Momentos, que ofrece la posibilidad de subir imágenes, comentar, publicar el estado y mostrar la localización de los usuarios.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Llega a España WeChat, una alternativa gratuita a WhatsApp para todo tipo de plataformas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Yo la he probado y está bastante bien. Lo de poder encontrar a gente que no conoces y que está cerca de tí me parece un puntazo. Además el muro tipo Pinterest se parece al de Facebook pero es bastante más ligerito.

    Antes sólo había chinos conectados, pero cada vez se ven más españoles/as.

    Para las fotografías Tencent tiene una app también que pega mucho con WeChat, se llama Qpik.

    Pedro

Escribe un comentario