Telegram, el último rival de WhatsApp, suma cada día 200.000 nuevos usuarios en España

| 5 febrero, 2014 | 0 comentarios

Line, WeChat, Spotbros, Woowos… A lo largo del último año, muchos han sido los servicios de mensajería instantánea que han tratado de competir con WhatsApp y muy pocos, por no decir ninguno, los que han conseguido robarle al menos una pequeña porción de su enorme tarta (algunos, directamente, se han visto obligados a echar el cierre). El último nombre de esta interminable lista es Telegram, una herramienta que ha llegado a situarse estos días como la aplicación gratuita más descargada de la App Store de Apple.

telegram-aplicacionSegún informa ITespresso, Telegram está creciendo en España a un ritmo de 200.000 nuevos usuarios diarios y en Latinoamérica, a uno de 20.000 (con México, Argentina, Colombia y Chile como principales mercados). Aunque se trata de unas cifras más que esperanzadoras, será el tiempo el que dicte si finalmente Telegram se convierte o no en una auténtica alternativa a WhatsApp.

Una de las mayores virtudes de Telegram es su versatilidad, pues tiene apps oficiales para iOS y Android y, al tratarse de una plataforma opensource (con API para crear clientes multiplataforma), también con otras no oficiales para Windows Phone, Windows, Mac y Linux. Además, la app presume de su velocidad, al contar con una infraestructura muy descentralizada, cuyos centros de datos se encuentran diseminados por todo el planeta.

En lo que a su funcionamiento respecta, Telegram apuesta por la seguridad (todos los mensajes se almacenan en la nube) y la privacidad (es posible crear Chats Secretos, cuyo contenido está cifrado y puede ser destruido automáticamente desde el dispositivo emisor o receptor). Además, sus creadores aseguran que el servicio es y será siempre gratuito, funciona incluso con una conexión a Internet muy débil y permite crear chats grupales de hasta 200 miembros, con la posibilidad de enviar textos, fotos y vídeos de hasta 1 GB.

telegram-app

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario