Otro ejecutivo de WhatsApp abandona la compañía

| 27 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Otro ejecutivo de WhatsApp abandona la compañía

WhatsApp continúa quedándose huérfana. Tras anunciarse la marcha de sus dos cofundadores, Brian Acton (en septiembre de 2017) y Jan Koum (en mayo de este año), un nuevo ejecutivo ha confirmado su salida de la filial de Facebook.

El que ha sido director de negocio de WhatsApp durante los últimos siete años y ha estado al frente de su estrategia competitiva, Neeraj Arora, ha comunicado que también se marcha del servicio de mensajería mientras aún resuena el eco escándalo de Cambridge Analytica y el polémico manejo de la privacidad de Facebook y sus herramientas subsidiarias.

¿Tiene que ver la salida del directivo con toda la polémica? No ha quedado muy claro si los motivos del abandono están relacionados con ella. Arora ha señalado que se va simplemente para recargarse y pasar más tiempo con su familia.

“Es tiempo de seguir adelante, aunque no puedo estar más orgullos de la manera en que WhatsApp sigue impactando a las personas de muchas maneras distintas cada día”, ha comentado Arora. “Estoy convencido de que WhatsApp seguirá siendo el producto de comunicación simple, seguro y confiable durante los próximos años”, ha añadido.

Tras la escueta explicación de motivos personales podría esconderse una realidad más preocupante. La marcha del responsable de negocio de WhatsApp ha coincidido con la creación de la división de negocios del servicio, una pata que será fundamental para su monetización pero con cuya gestión muchos no están de acuerdo.

Los adioses en WhatsApp no son los únicos que han sacudido a la empresa de Mark Zuckerberg. La otra filial y parte fundamental del negocio de Facebook, Instagram, también ha perdido a sus cofundadores recientemente. Kevin Systrom y Mike Krieger, padres de la app de fotos, vídeos y stories, se despidieron de la casa a finales de septiembre. A principios de octubre Adam Mosseri fue nombrado como nuevo CEO de Instagram.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario