Los cofundadores de Instagram abandonan Facebook

| 25 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Los cofundadores de Instagram abandonan Facebook

Kevyn Systrom y Mike Krieger, los padres de Instagram, han anunciado su marcha de Facebook, seis años después de  la compra de la app de foto y vídeo por parte de la red social por cerca de 1.000 millones de dólares.

La noticia la dio en un primer momento The New York Times y fue confirmada poco después por los dos cofundadores de la aplicación. El medio apunta a que su salida se hará efectiva en las próximas semanas.

“Vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar nuevamente nuestra curiosidad y creatividad. Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer”, ha señalado Systrom en un comunicado publicado en el blog de prensa de Instagram.

“Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a casi 1.000 con oficinas alrededor del mundo. Ahora estamos preparados para nuestro próximo capítulo”, concluye.

Mark Zuckerberg también se ha pronunciado respecto a la noticia. El mandamás de Menlo Park se ha referido a ellos como “extraordinarios líderes de productos” y asegura que Instagram refleja la combinación de sus talentos creativos”. El CEO les ha deseado lo mejor en su nueva aventura y afirma que ha “aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años”

Aunque los creadores de Instagram no han dado ningún argumento de peso para su decisión, las malas lenguas apuntan a grandes desavenencias con Zuckerberg. Si solo hubiera partido solo uno de ellos se podría pensar otra cosa. Pero lo cierto es que resulta bastante sospechoso que los dos cofundadores se vayan a la vez. La red social atraviesa un momento complicado por su caída en usuarios y sus escándalos de privacidad. Instagram, sin embargo, está en un momento pletórico con más de 1.000 millones de usuarios.

Systrom y Krieger no han sido los dos únicos cofundadores de una startup comprada por Facebook que se han despedido de la casa. En mayo Jan Koum, padre de WhatsApp, también comunicó su marcha, parece ser que por no estar de acuerdo por cómo Facebook quería manejar los datos de los usuarios de la herramienta de mensajería.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario