Brian Acton, cofundador de WhatsApp, deja la compañía

| 14 septiembre, 2017 | 0 comentarios

El doble check de WhatsApp se ha quedado sin una aspa. El cofundador del servicio de mensajería instantánea, Brian Acton, ha anunciado que deja la empresa para emprender un proyecto propio, en concreto una organización sin ánimo de lucro.

“Soy muy afortunado a mi edad de tener la flexibilidad para tomar nuevos riesgos y centrarme en lo que me apasiona. He decidido poner en marcha una ONG enfocada en la intersección de las organizaciones sin ánimo de lucro, la tecnología y las comunicaciones”, explica el cocreador de la app de chat en un comunicado.

“Es algo en lo que he estado pensando durante un tiempo y ahora es el momento para concretar y ejecutar. Compartiré más con vosotros en los próximos meses. Esta decisión es, por supuesto, difícil. Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en solo unos años y resulta reconfortante ver que mucha gente confía en WhatsApp todos los días”, añade el ingeniero.

Acton fundó WhatsApp juntó al CEO de la firma, Jan Koum, en 2010. En 2014 ambos vendieron la aplicación móvil a Facebook por 19.000 millones de dólares. Forbes estima que tras la adquisición por parte de la red social el directivo habría conservado un 20% de participaciones en la empresa y que su capital ascendería a 6.500 millones de dólares.

Mientras Koum ha ejercido como consejero delegado y ha tenido un rol mucho más visible de cara a los medios y la esfera pública, Brian ha permanecido en un papel algo más secundario.

Antes de crear WhatsApp, Acton trabajó en Yahoo como vicepresidente de ingeniería y director de ingeniería para varios servicios de la empresa púrpura, como Yahoo Marketplace, Yahoo Shopping, Yahoo Travel o Yahoo Search Marketing.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario