WhatsApp es la app a la que más tiempo dedican los usuarios: 85.000 millones de horas en los últimos tres meses

| 22 agosto, 2018 | 0 comentarios

WhatsApp es la app a la que más tiempo dedican los usuarios: 85.000 millones de horas en los últimos tres meses

¿Cuál es la aplicación móvil en la que más tiempo invierten sus usuarios? Esta es la pregunta que se ha hecho la firma de investigación móvil Apptopia. La consultora, que monitoriza miles de apps, ha comprobado los tiempos de sesión de todos esos títulos a nivel mundial y ha descubierto que WhatsApp es la líder en este aspecto.

De mayo a julio los usuarios le dedicaron a la aplicación de mensajería instantánea 85.210 millones de horas. Para poner la cifra en perspectiva, se puede decir que 85.210 horas equivalen a 9 millones de años usando la app. Este dato pone de manifiesto la enorme popularidad de WhatsApp en todo el mundo.

El ranking general está dominado principalmente por apps de redes sociales, mensajería instantánea y servicios audiovisuales. Tras WhatsApp se encuentran WeChat, Facebook, Messenger, Pandora, YouTube, Instagram, Twitter, Google Maps y Spotify.

Apptopia también ha querido saber cuál son los productos móviles con mayor tiempo de sesión acumulado en los diferentes markets. En Google Play WhatsApp también toma la delantera, con 59.270 millones de horas.

Sin embargo, la cosa cambia en la App Store, aunque todo se queda en familia. Facebook es la app a la que más minutos han dedicado los usuarios de iOS en los últimos tres meses, con un total de 30.990 millones de horas.

En las dos clasificaciones de iOS y Android no hay muchas sorpresas, pero sí algunos detalles curiosos, como que Snapchat ha conseguido colarse en el top 10 de la App Store. En el caso de Google Play Netflix también se ha ganado un hueco. Además, llama la atención que la app de Microsoft Outlook esté en noveno puesto. ¿Pasan tanto tiempo los usuarios de Android consultando el correo de Microsoft? ¿Es que no tienen Gmail?

WhatsApp es la app a la que más tiempo dedican los usuarios: 85.000 millones de horas en los últimos tres meses

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario