Se confirma que Adam Mosseri es el nuevo CEO de Instagram

| 2 octubre, 2018 | 0 comentarios

Se confirma que Adam Mosseri es el nuevo CEO de Instagram

Después de la salida de los padres de InstagramKevin Systrom y Mike Krieger– de Facebook hace unos días su nombre estaba en todas las quinielas como nuevo CEO de la plataforma de imágenes, vídeos y stories. Los rumores apuntaban a que Adam Mosseri, un veterano de la empresa de Menlo Park, sustituiría a Systrom como consejero delegado de Instagram y finalmente se ha confirmado que así será.

Mosseri tiene, como decíamos, una larga trayectoria en Facebook que se prolonga por más de diez años. Comenzó como un diseñador en la red social y durante un tiempo se había responsabilizado de su feed de noticias. En mayo fue nombrado responsable de producto en Instagram.

El nombramiento de Mosseri como nuevo CEO de Instagram ha sido anunciado por los propios Systrom y Krieger, en un post que resulta -todo hay que decirlo- un poco raro. ¿Habrá puesto Mark Zuckerberg una pistola en su sien para que escriban algo así? Tanto el texto como el titular o la foto del post parecen una auténtica pose, teniendo en cuenta el clima de tensión que habría impulsado la marcha de los dos emprendedores. Juzgad vosotros.

“Para nosotros lo más importante es mantener nuestra comunidad, a todos vosotros, por delante y en el centro y eso es todo lo que Instagram hace. Creemos que Adam se mantendrá fiel a estos valores y que Instagram continuará prosperando”, han señalado los padres de la criatura.

“Continuamos entusiasmados por el futuro de Instagram en los próximos años a medida que pasamos de ser líderes de Instagram a transformarnos en solo dos usuarios entre mil millones. Confiamos en que, bajo el liderazgo de Adam, Instagram evolucionará y mejorará y que podamos mirar hacia adelante hacia el futuro del producto y la comunidad”, concluyen.

Ahora solo queda preguntarse: ¿Cómo evolucionará Instagram? ¿Cómo será ese futuro? ¿Se parecerá en algo a la app de hace unos años? ¿Mantendrá su independencia e Facebook o estará cada vez más ligada a ella como ya está ocurriendo?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario