¿Y si WhatsApp se hubiera creado en los ochenta?

| 27 abril, 2018 | 0 comentarios

¿Y si WhatsApp se hubiera creado en los ochenta?

WhatsApp se ha convertido en la aplicación móvil por antonomasia para comunicarnos con amigos, compañeros de trabajo, pareja, etc, y actualmente existen más de 1.500 millones de usuarios que la utilizan en todo el mundo. Hoy en día nos cuesta imaginarnos un mundo en el que no existiera la herramienta de mensajería instantánea, pero lo ha habido. El servicio se creo en 2009, así que ni siquiera tiene una década de vida.

Pero, ¿y si WhatsApp hubiera nacido en los años ochenta? ¿Cómo habría sido la app? La respuesta a estas preguntas podemos encontrarla en un vídeo de YouTube. El artista digital y diseñador Jo Luitjen, de Squirrel-Monkey, ha creado una versión retro de la aplicación de chat propiedad de Facebook. En el pasado, dentro de su serie Wonders of The World Wide Web, Luitjen ya dio vida a otras encarnaciones ochenteras y noventeras de Tinder, Instagram o el juego Fortnite.

En los ochenta solo unos cuantos yuppies y militares tenían teléfonos móviles (unos ladrillos que se llevaban adosados al coche) y, obviamente, WhatsApp no habría podido usarse en uno de ellos. Así que habría sido algo bastante diferente a lo que conocemos, más bien un software para MS-DOS que permitiría enviar y recibir mensajes a través de una red.

El programa de ordenador llevaría un kit de instalación, requeriría de acceso a un modem y también se podría usar en una especie de cabinas tipo fotomatón. Para registrarse en el servicio sería necesario rellenar un formulario que se podría comprar en cualquier kiosco o estanco y que tendría un coste de 99 dólares. Una vez completado, en el intervalo de quince días se recibiría un kit de instalación. Casi tan rápido como descargar la app de Google Play o la App Store, ¿verdad?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario