Llega Lasso, la app de Facebook para plantar cara a TikTok

| 12 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Llega Lasso, la app de Facebook para plantar cara a TikTok

Facebook no tira la toalla y sigue lanzando aplicaciones móviles orientadas al público joven, aunque a veces lo lleva a cabo sin hacer demasiado ruido. La compañía de Mark Zuckerberg ha publicado una app llamada Lasso que permite a los usuarios crear vídeos cortos y “divertidos” de hasta 15 segundos.

Se trata de un competidor de TikTok en toda regla, app china que hace unos meses absorbió a Musical.ly y que cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Facebook ha realizado el lanzamiento sin ningún tipo de anuncio oficial. Solo Andy Huang, Product Manager de la casa, lo ha comunicado a través de sus cuentas de Twitter y Facebook y posteriormente Bowan Po, Product Manager específico de Lasso, también ha publicado un tweet haciendo referencia al producto.


No obstante, desde The Verge se han puesto en contacto con la compañía de Menlo Park y ésta les ha descrito así su nueva herramienta: “Lasso es una nueva app independiente para vídeos cortos y entretenidos, desde comedia, hasta belleza, fitness y más. Estamos entusiasmados con el potencial que hay aquí y recogeremos el feedback de usuarios y creadores”.

Para usar Lasso puedes hacerlo a través de tus credenciales de Instagram o crearte una cuenta mediante Facebook. La app te pide autorización para poder acceder a tu página de perfil, fotos y vídeos. Tu perfil en Lasso puede ser público y también tienes la posibilidad de mantenerlo privado.

Una vez dentro de la plataforma, hay un montón de vídeos que se ven con autoplay solo con pasar sobre ellos. En la parte inferior se encuentran hashtags y otras opciones sociales. De hecho, puedes compartir los microvídeos de Lasso a través de las Instagram Stories o las Facebook Stories.

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

Llega Lasso, la app de Facebook para plantar cara a TikTokLlega Lasso, la app de Facebook para plantar cara a TikTok

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario