Google lanza una app para competir con TikTok: Tangi

| 3 febrero, 2020 | 0 comentarios

Google lanza una app para competir con TikTok: Tangi

Google no quiere tirar la toalla en el mundo del Social Media y sigue empeñada en contar con una plataforma social de su propiedad.

La empresa de Mountain View ha lanzado una aplicación móvil llamada Tangi, cuyo uso y dinámica recuerda bastante a la exitosa TikTok, aunque con un toque más divulgativo o didáctico.

Se trata de una app y centrada en el mundo DIY (Do It Yourself o Háztelo tú mismo) que permite a la gente a ver vídeos muy cortos y aprender cosas nuevas. Así, puedes ver paso a paso cómo hacer un plato determinado o conocer trucos de maquillaje, por poner algunos ejemplos.

En este sentido la herramienta de Google bebería también de toda esa parte que tiene YouTube dedicada a los videotutoriales, aunque con clips bastante más reducidos.

Con Tangi es posible subir vídeos de hasta 60 segundos de duración. Asimismo, los usuarios tienen la oportunidad de crear una comunidad, tener followers, etc.

Por el momento Tangi solo muestra vídeos destacados de creadores asociados con Google para su lanzamiento, pero cualquiera puede unirse al servicio y crear sus propios clips de vídeo.

Hay que subrayar que la aplicación ha sido creada por Area 120, una división dentro del gigante tecnológico dedicada a lanzar productos experimentales.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario