TikTok: “No se eliminarán cuentas ni vídeos de Musical.ly”

| 27 agosto, 2018 | 0 comentarios

TikTok: “No se eliminarán cuentas ni vídeos de Musical.ly”

Hace unas semanas muchos usuarios de la plataforma para hacer videoclips caseros Musical.ly se encontraban con que su aplicación preferida había sido borrada del mapa y sustituida por otra denominada TikTok. Aunque entonces no lo sabían, el cambio respondía a una novedad en la estrategia de Beijing Bytedance, propietaria de TikTok y también de Musical.ly desde hacía unos meses atrás, después de haber desembolsado 1.000 millones de dólares (según las malas lenguas). Sin más aviso, la empresa china había decidido fusionar ambas aplicaciones o, más bien, que su app original absorbiera a la comprada.

Durante este tiempo la noticia ha traído de cabeza a los usuarios que venían de Musical.ly, más de 100 millones activos al mes. Muchos no entendían por qué la app había desaparecido y criticaban al servicio que la había fagocitado. Hemos hablado con un portavoz internacional de Tik Tok -que ha preferido que no revelemos su nombre- sobre el motivo de la decisión empresarial, el mercado español y el futuro de la plataforma.

– A pesar de vuestro gran éxito en Asia, para la mayoría de los usuarios españoles y europeos TikTok era un gran desconocido hasta ahora. ¿Cómo os presentaríais ante ellos?

– Nos gustaría definirnos como un nuevo un nuevo destino mundial para el consumo y la creación de video móvil de formato corto. Nuestras dos comunidades afines, musical.ly y TikTok, se han unido y mejorado para crear una plataforma más grande, mejor, más diversa y más global, el nuevo TikTok. Nuestra misión es capturar y presentar la creatividad, el conocimiento y el momento de lo que ocurre, directamente desde el teléfono móvil.

La aplicación recientemente actualizada presenta un nuevo logotipo y una interfaz de usuario que creemos que captura la creatividad y la energía de nuestra comunidad y sus vídeos. La actualización, que combina lo mejor de Musical.ly y TikTok, incluye nuevas características del producto, que integran herramientas creativas como filtros de gestos interactivos que van más allá del reconocimiento facial para trabajar con todo el cuerpo.

– ¿A qué se debe realmente la decisión de haber fusionado Musical.ly y TikTok? ¿Es que la coexistencia de ambas plataformas, como ha sido el caso hasta ahora, no era factible?

– La primera razón es que musical.ly y TikTok siempre se han enraizado en una misión similar: crear un destino donde el mundo se exprese y se conecte a través del vídeo. Ahora, Musical.ly está creciendo y evolucionando, con un nuevo nombre. Con Musical.ly y TikTok unidos a TikTok, la misión permanece sin cambios, y nos esforzamos por facilitar que todos sean creadores. TikTok mejora la comunidad Musical.ly actual, lo que los permite interactuar y conectarse con una audiencia diaria más grande a escala global. En TikTok creemos que la alianza de ambas plataformas ofrece muchas más ventajas y beneficios para los creadores, que ahora pueden disfrutar de una plataforma número 1 en el mundo, con más funciones y una gran audiencia por descubrir.

– Con la integración habéis alcanzado el número uno en Google Play, sin embargo, los usuarios se quejan mucho sobre la fusión. Google Play está repleta de críticas negativas sobre la lentitud del servicio, perfiles eliminados, followers perdidos o simplemente sobre que no les gusta que Musical.ly haya desaparecido. ¿Cómo pensáis lidiar con todo esto?

– La aplicación mejorada tendrá como objetivo proporcionar a los usuarios una experiencia visual sin esfuerzo, convincente y personalizada. Las cuentas, el contenido y la base de seguidores de los creadores existentes se moverán automáticamente a la nueva aplicación TikTok, donde los creadores conservarán todo su contenido preexistente y sus seguidores mientras disfrutan de la oportunidad de llegar a un público global más grande y diverso que nunca.

El mercado español se sincroniza con nuestro mercado global y no se eliminarán cuentas ni vídeos. Si los usuarios experimentan problemas fuera de lo común con sus cuentas, les pedimos que se comuniquen con nosotros a través de: [email protected]. Valoramos mucho los comentarios y el feedback de nuestros usuarios.

– ¿Cómo era la comunidad de Musical.ly en España hasta la fecha? ¿Qué esperáis del mercado español ahora que habéis comenzado a hacer comunicación aquí?

– Estamos muy agradecidos por el apoyo y el cariño de nuestros creadores españoles y de otros lugares. Estamos entusiasmados con la actualización, ya que nos permitirá consolidar recursos y comunidades para elevar la plataforma a una experiencia de usuario aún mejor. Esperamos traer más características interesantes para nuestros usuarios españoles.

– En China rivalizáis con Kuaishou ¿A quiénes consideráis vuestros principales competidores en Occidente?

Por política de la compañía me temo que no estoy autorizado a facilitar esa información.

– Según la firma Sensor Tower, en el Q1 TikTok fue la app con más instalaciones en la App Store, superando a YouTube, WhatsApp, Messenger, Instagram o Facebook y con casi 46 millones de descargas. ¿Cómo lo habéis conseguido?

Ahora disponible en más de 150 mercados, TikTok es una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en el mundo con una base de usuarios entusiasta, creativa y en rápida expansión. Unir musical.ly y TikTok nos da un enfoque renovado en el crecimiento de nuestra comunidad para ser aún más grande, mejor y más gratificante comunidad.

Quizás se deba a que TikTok siempre se ha centrado en crear comunidades locales de creadores, y siempre nos hemos comprometido a profundizar nuestras conexiones con los mercados donde TikTok está ganando popularidad para satisfacer las necesidades de los usuarios.

La fusión de musical.ly y TikTok crea un nuevo destino mundial para la creación de contenido y una comunidad global sin límites geográficos.

– En dos años habéis logrado alcanzar 500 millones de usuarios. ¿Cómo ha sido posible ese crecimiento tan rápido?

– Lo siento, pero tampoco puedo responderte a esa pregunta por política de la compañía.

– ¿Qué podemos esperar de TikTok para los próximos meses?

– En primer lugar, queremos consolidar a TikTok como un nuevo destino mundial para el consumo y creación de video móvil de formato corto. Además, como parte del compromiso de TikTok con los creadores, estamos trabajando en una serie de nuevos programas de creadores para proporcionar asistencia técnica, información sobre el rendimiento y orientación sobre la estrategia de crecimiento.

TikTok incorporará varias tecnologías para proporcionar a los usuarios funciones únicas en la aplicación, como reconocimiento de vídeo e imágenes, etiquetas 3D, varios filtros, herramientas de grabación y edición de video y más. A través de ello, los creadores pueden hacer videos de 15 segundos en cuestión de minutos y compartirlos con amigos, familiares, fanáticos y la comunidad mundial de TikTok.

Además de esto, TikTok ofrece contenidos personalizados de acuerdo con las preferencias y gustos de los usuarios,aportando actualizaciones frescsas relacionado con los temas y tendencias que le resulten más interesantes. Diseñamos contenidos locales a medida, especialmente para nuestros usuarios españoles, y buscamos ofrecer una experiencia de producto localizada e interactiva. También mantenemos involucrada a la comunidad de usuarios mediante el diseño de retos en la aplicación y nuevos temas para los creadores españoles.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario