Byte, el sucesor de Vine, estará disponible en la primavera de 2019
¿Te acuerdas de Vine? Era aquella app que permitía grabar vídeos de hasta 6 segundos y que concentró una gran comunidad de creadores a su alrededor. Twitter la adquirió en 2012, viéndole el filón al formato de vídeos cortos, pero en octubre de 2016 -después de haberse hecho tremendamente popular y empezar a pagar a sus viners- la compañía de microblogging anunció su cierre.
Pese a que muchas empresas se mostraron interesadas en adquirirla, no hubo ninguna compra en firme y los viners no tuvieron otra que exiliarse a otras plataformas como YouTube, Instagram o Twitch.
Ahora Vine podría tener una segunda vida, aunque con otro nombre. Uno de los creadores de la aplicación original, Dom Hofmann, ha comunicado que está trabajando en un ‘sucesor espiritual’ de Vine. La secuela de la app de vídeos cortos, según ha anunciado Hoffman en Twitter, se llamará Byte y estará disponible al público en algún momento de la primavera de 2019.
¿Cómo será y funcionará Byte? El emprendedor ha ido dando algunos detalles de este ‘remake’ en un proyecto que hasta ahora se conocía como v2 y cuyo desarrollo se fue demostrando de manera transparente.
No obstante, en mayo Hofmann anunció que v2 se posponía de manera indefinida debido a problemas logísticos y de financiación. Ahora, parece que el proyecto ha vuelto a retomarse y en unos meses comprobaremos la apariencia de Vine en su nueva encarnación.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024
- El Gato y la Abuela, el simulador de felinos traviesos definitivo - 21 noviembre, 2024