MoonBack, la startup que lleva los TikToks a la comunicación empresarial

| 15 abril, 2021 | 0 comentarios

MoonBack, la startup que lleva los TikToks a la comunicación empresarial

Las nuevas tendencias empresariales que están emergiendo a causa de la pandemia, en las que el teletrabajo ha adoptado un gran protagonismo, ponen de manifiesto la necesidad de un modelo de relación más humano entre compañeros y también una comunicación menos formal, entendiendo que muchas personas compatibilizan sus horarios de trabajo con el cuidado familiar o del hogar.

Las largas sesiones de videollamadas con Zoom o Meet tampoco parecen la mejor manera si se extienden demasiado.

Al mismo tiempo, los microvídeos llevan un tiempo al alza en cuanto a interacciones sociales. Antes fue Vine, pero ahora la app que está rompiendo moldes es TikTok, siendo la app más descargada a nivel mundial en muchos meses de 2020.

La startup española MoonBack está tratando de impulsar este formato de vídeos cortos también en el ámbito empresarial. Por ello han lanzado una herramienta que se puede usar de forma online, desde cualquier navegador web, sin tener que descargar ninguna aplicación móvil. Así, puedes utilizarla desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, tablet u ordenador.

La webapp permite crear vídeos de mensajes cortos de hasta 83 segundos, totalmente personales y sin filtros, efectos ni cortes. Desde MoonBack apuestan por la naturalidad y el realismo para que la comunicación sea más fluida.

Cómo usar MoonBack

MoonBack, la startup que lleva los TikToks a la comunicación empresarial

Estos clips de vídeo se pueden enviar mediante un enlace vía WhatsApp o redes sociales, por email, embeberse en una página y hasta asociarse a un código QR para que estén disponibles para una sola persona o varias.

“MoonBack aprovecha los canales que ya existen y te ayuda con lo que de verdad importa: establecer una comunicación más humana, cercana y real”, explican sus impulsores. Por supuesto, se pueden acompañan de un mensaje con texto, emojis, etc previos.

Los destinatarios lo reciben y pueden previsualizar un GIF con los cuatro primeros segundos del MoonBack.

Por su parte, los usuarios que lo envían pueden saber cómo se reacciona e interactúa con estos microvídeos mediante notificaciones vía push, email y a un motor de estadísticas y trazas. También tienen la posibilidad de personalizar sus MoonBacks con su logo, imagen corporativa, marca de agua, etc.

Más de 150 empresas ya trabajan con esta herramienta, entre las que se encuentran compañías españolas y latinoamericanas de sectores como la tecnología, las finanzas, seguros, educación, horeca, marketing, ventas, comunicación y turismo, entre otros.

En este momento la compañía se encuentra cerrando una ronda de financiación para expandirse internacionalmente.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario