Instagram lanza Reels, su clon de TikTok, a nivel global

| 5 agosto, 2020 | 0 comentarios

Instagram lanza Reels, su clon de TikTok, a nivel global

Instagram no quiere que su reinado entre las apps sociales para jóvenes se vea amenazado y ha acaba de presentar una nueva característica para tratar de frenar la expansión de TikTok.

Su nombre es Reels y permite grabar, editar, compartir y descubrir vídeos de hasta 15 segundos (exactamente la misma duración que TikTok), pudiendo incluir audio y música de millones y millones de canciones que habrían sido licenciadas por parte de compañías musicales, como Universal Music, Warner o Sony.

Instagram Reels ha desembarcado en medio centenar de países diferentes, incluyendo España.

La nueva funcionalidad ofrece compartir los vídeos solo con amigos o seguidores o hacerlo de manera pública. Además, permite aplicar filtros de realidad aumentada de todo tipo. Para seguir emulando a la app china, cuenta con un temporizador de cuenta regresiva de 3 segundos y facilita a los creadores alinear distintas tomas en el mismo vídeo, así como acelerar o ralentizar fragmentos de la imagen o el audio.

En realidad, Facebook ya había dejado ver esta función de Instagram y la misma había estado en pruebas durante los últimos 9 meses en Brasil.

“La gente siempre ha venido a Instagram para expresarse y entretenerse”, ha señalado Tessa Lyons, directora de gestión de productos en Instagram. Reels será una “gran parte del futuro del entretenimiento en Instagram”.

En TikTok no temen a Instagram

En TikTok ya se veían venir este lanzamiento de Facebook y la semana pasada su CEO, Kevin Mayer, comentó que “en TikTok damos la bienvenida a la competencia. A aquellos que desan lanzar productos competitivos, les decimos que los traigan. Facebook incluso está preparando otro producto copycat vinculado a Instagram, Reels, después de que su otra copia, Lasso, fallara rápidamente.

Este lanzamiento global de Instagram Reels llega en un momento curioso. Por una parte, hace unos días Mark Zuckerberg reconocía en la audiencia antimonopolio con el Congreso de EE.UU que Facebook había “adaptado características que otros han liderado”.

Por otro lado, esta expansión internacional de la función de Instagram que recuerda poderosamente a TikTok llega cuando se acaba de conocer el interés de Microsoft en comprar la aplicación de origen chino en EE.UU. De otra manera, TikTok podría ser bloqueada en el país norteamericano debido a las tensiones comerciales entre EE.UU y China.

Por otro lado, parece que Facebook no es la única que se está inspirando en la herramienda de Bytedance. En abril conocíamos que Google estaba preparando una función similar de videos cortos llamada Shorts que formaría parte de YouTube.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario