Descubre las empresas de juegos para móviles más importantes

| 9 abril, 2014 | 1 comentarios

Mobile games

Angry Birds, Candy Crush Saga, Clash of Clans… Resulta casi imposible encontrar a alguien que no haya jugado al menos a uno de estos juegos para móviles que han trascendido su sector para convertirse en auténticos fenómenos sociales.

Pero detrás de estos juegos hay empresas desarrolladoras que seguramente no te suenen tanto. Hoy descubrimos seis de las  compañías más importantes del mundo de los mobile games:

Logo_Rovio.svgROVIO

Una clasificación de este tipo no podía empezar con otra empresa que no fuese la responsable de Angry Birds. Sí, esos pájaros que se han colado en nuestras camisetas, nuestras galletas, nuestros objetos de decoración y todo tipo de productos que no han escapado al éxito de su merchandising. Se trata de Rovio. Su franquicia Angry Birds ha superado los cientos de millones de descargas y de jugadores mensuales. Aunque ninguna ha llegado al éxito casi irrepetible de esos pájaros enfadados, otros juegos de éxito de la desarrolladora finlandesa son su spin-off Bad Piggies y Amazing Alex.

king logoKING

A día de hoy, quizás el juego más popular para dispositivos móviles y redes sociales sea Candy Crush Saga. Y los padres de la criatura son los profesionales de King, una empresa creada en 2003 en Reino Unido que salió recientemente a bolsa, aunque no con demasiado éxito precisamenteKing superó a Zynga en número de jugadores de redes sociales, pues Candy Crush Saga superó a FarmVille 2 como el juego más popular en Facebook. Otros juegos populares de King son Farm Heroes SagaPapa Pear Saga o Pet Rescue Saga.

supercell-logo-250-250SUPERCELL

El éxito de Supercell se ha basado en 2 juegos: Clash of Clans y Hay Day, inicialmente disponibles solo para iOS y posteriormente también para Android. Esta compañía finlandesa fundada a mediados de 2010 en Helsinki tiene el honor de ser la empresa desarrolladora con más ingresos en la App Store en los dos últimos años. Acaba de lanzar su tercer juego al mercado: Boom Beach, en la misma línea de juegos de estrategia de su antecesor Clash of Clans, y al que auguramos también un tremendo éxito.

GameloftGAMELOFT

Gameloft es otra de las empresas que mejor está sabiendo aprovechar la evolución de la industria de los videojuegos hacia los mobile games. Esta compañía francesa, con sede central en París, que también desarrolla juegos para videoconsolas, es la creadora de series tan populares como Assassin´s Creed, Asphalt, Ganstar Vegas, Rayman, Real Football o GT Racing. Además de grandes éxitos de los juegos oficiales para dispositivos móviles de películas como Los Minions, Ironman o Spiderman. En su catálogo también hay curiosidades como el juego oficial de Paris Hilton llamado Paris Hilton’s Jewel Jam 2.

zynga_vertBox_CMYK_masterZYNGA

Zynga, fundada a mediados de 2007 por Mark Pincus en San Francisco (California, EE.UU.), es una empresa de juegos sociales en línea. Si no os suena Zynga, seguro que sí os suenan juegos como FarmVille, CityVille, CastleVille, MafiaWars o Zynga Texas Holdem Poker que han enganchado a millones de jugadores en redes sociales como Facebook o MySpace y que se han convertido en la pesadilla de otros tantos millones que no jugaban pero que no podían escapar a las invitaciones a jugar de sus contactos.

ea_mobileEA MOBILE

EA Mobile es la división de juegos para móviles del gigante de los videojuegos Electronics Arts. Todavía representa una pequeña parte de los ingresos de la compañía pero también es una de las que más crecimiento está experimentando. Su catálogo de juegos para dispositivos móviles es muy numeroso y variado, pero entre sus mayores éxitos se encuentran algunos de los mobile games que seguramente casi todos tenéis en vuestros smartphones y tablets, como Need for Speed, The Sims o las secuelas de FIFA.

Síguenos en Twitter:

(Visited 1.368 times, 3 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

1 Comment on "Descubre las empresas de juegos para móviles más importantes"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Mati dice:

    Después de meses de ver como mi hijo no deja de jugar a Clash of Clans, decidi investigar un poco de donde salen estos juegos. El fenómeno de Clash of Clans tiene atrapado a nuestros hijos, que solo saben hablar de tropas, gemas, magos y no se que cuantas cosas más. Lo divertido es que a mi me pasa algo parecido con Candy Crush y mi hijo lo sabe. De tal palo tal astilla. Gracias por el articulo me ha ayudado ha entender que esto va mucho mas alla de lo que parece y que ya veo que lo que ocurre en mi casa con Clash of Clans y demás juegos pasa en todo el mundo. Un saludo.

Escribe un comentario