Los autores de Candy Crush se valoran en 5.500 millones de dólares para dar el salto a Wall Street

| 19 febrero, 2014 | 0 comentarios

candy-crush-saga

Candy Crush Saga pretende seguir los pasos de Farmville y Angry Birds, saltando de los dispositivos móviles al parqué de Wall Street. O mejor dicho, pretende hacerlo King, la firma responsable del popular juego que ha sido descargado 500 millones de veces, enganchando cada día a 93 millones de personas en todo el mundo.

Estas cifras son el principal aval esgrimido por King para salir a Bolsa en busca de 500 millones de dólares. También sus jugosos ingresos, de 1.880 millones de dólares en 2013, y sus beneficios, que han pasado de 8 a 568 millones de dólares en el último año.

Pero Candy Crush es sólo uno de los casi 200 juegos de King, y los otros no han corrido ni mucho menos la misma suerte. Más bien todo lo contrario: el 95% de los ingresos de King proceden de Candy Crush, Pet Rescue Saga y Heroes Farm Saga. Las dudas de los inversores son, por todo ello, bastante elevadas. También por los fracasos de los dos espejos en los que puede mirarse King: Rovio (responsable de Angry Birds) y Zynga (desarrolladora de Farmville).

Pese a ello, los autores de Candy Crash se valoran muy bien, concretamente, en 5.500 millones de dólares, según la documentación que han entregado al regulador bursátil estadounidense, la SEC. Está por ver si JP Morgan, Bank of America y Credit Suisse, entidades colocadoras que preparan su salida a la Bolsa neoyorquina, comparten semejante valoración.

candy-crush-wall-street

Síguenos en Twitter:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario