Los mejores trucos y consejos para Clash of Clans de iPhone, iPad y Android (1ª parte)

| 18 Enero, 2014 | 11 comentarios

Clash of Clans es un adictivo juego de estrategia de la desarrolladora Supercell disponible para iPhone, iPad y Android, que fue reconocido como mejor juego de 2012 en App Store y es también el que más ingresos ha generado en 2013 en la  tienda de de apps de Apple y que por fin desde hace unos meses se puede disfrutar por los usuarios de Android. A continuación encontrarás unos cuantos consejos y trucos que te servirán de ayuda.

Clash of ClansAntes de empezar, te advertimos que si todavía no has empezado a jugar a Clash of Clans, piénsatelo antes dos veces, porque luego no podrás parar y ríete tú del tiempo que has dedicado a Candy Crush Saga o a Angry Birds

En este juego, tipo Age of Empires o Total Conquest, tienes que construir tu aldea y crear o unirte a un clan para enfrentarte con tu ejército a jugadores de todo el mundo. Los siguientes consejos y trucos serán de gran ayuda:

[flagallery gid=3]

– No gastes tus gemas sin control

Al principio dispones de 500 gemas. Aunque te permitirán finalizar tus construcciones y crear tus ejércitos sin esperar, te recomendamos que seas paciente y no las gastes sin control. Luego las echarás de menos. No obstante, tu botín de gemas irá creciendo poco a poco al conseguir nuevos logros o limpiar de obstáculos tu aldea entre otras cosas. Como el dinero en la vida real, mejor guarda porque en algún momento las vas a necesitar. Por cierto, los jugadores contrarios te pueden robar oro y elixir, pero no gemas.

– Cuantos más constructores, mejor

Puedes disponer de hasta 5, pero son caros. La mayoría de jugadores de un nivel medio tienen dos y por nuestra propia experiencia, os aseguramos que merecerá la pena que os gastéis esas 500 gemas que se van tan fácilmente por no tener paciencia en un tercer constructor. Pero también en un cuarto y un quinto si tenéis la ocasión. Cuando vuestra aldea vaya creciendo y vuestros constructores estén ocupados durante días, echaréis de menos tener más para crecer más rápido.

– Saqueos, la mejor fuente de recursos

Por favor, no queremos que nadie imite a tipos como Bárcenas o Urdangarín… pero comprobarás que el saqueo de otras aldeas es la primera fuente de recursos, incluso por delante de minas de oro y recolectores de elixir del máximo nivel.

No siempre es necesario destruir el poblado rival y dejarlo como si allí no viviese ni un fantasma. Una vez adquieras cierta destreza y tengas tu propia aldea bien defendida, ya verás lo fácil que resulta hacerse rico en poco tiempo con tus duendes y unos buenos ataques a la cartera del rival. Quizás perderás la batalla y eso te restará puntos en las Ligas de jugadores, pero te irás con los bolsillos llenos de elixir y monedas de oro a los que seguro que sabrás sacar muy buen provecho en tu propio pueblo.

Clash of Clans

– Mejora tu Ayuntamiento, pero no te olvides del Castillo

Mejorar el Ayuntamiento es lo que te permitirá disponer de una aldea cada vez mayor, con más recursos y mejorar los niveles de muchas de tus construcciones. Es quizás lo más importante, pero…

No te olvides de reconstruir también el castillo. Sin él, no podrás crear tu propio clan ni unirte al de algún amigo. De modo que aunque el coste inicial sea de 40.000 monedas de oro y te parezca que lo puedes aprovechar mejor en otra cosas, ya verás cómo merece la pena tener algunas defensas extra en tu guarida y recibir ayuda cuando más lo necesitas.

El nivel 1 de Castillo te permitirá introducir una tropa de un máximo 10 unidades, el nivel 2 de Castillo, hasta 15 unidades, y con las diferentes mejoras irás ampliando progresivamente la capacidad de tu castillo.

– Planifica las mejoras de tu aldea

Las minas de oro y los recolectores de elixir no producirán mientras estén siendo mejorados por tus constructores para subirlos de nivel y la reforma haya sido completada.

Tus defensas (cañones, morteros, torres de arqueros, bombas, etc.) no funcionarán mientras estén siendo mejoradas, por lo que debes tenerlo muy presente e intentar hacerlo mientras poseas un escudo o estés jugando y no puedas ser atacado.

Por el contrario, tus campamentos para los ejércitos, el castillo del clan, o los almacenes de oro y de elixir sí mantienen sus funciones mientras el constructor te los mejora.

Las mejoras de tus edificios y armas pueden cancelarse, pero solo te devolverán la mitad de lo que te costó ponerlas en marcha.

Si eres nuevo en el juego, también puedes echar un vistazo al siguiente video-tutorial sobre cómo empezar en Clash of Clans.

A continuación puedes descargar el juego gratis para dispositivos iOS (iPhone e iPad) y Android:

App StoreApp Google Play

 

 

 

Descubre también la 2ª parte de los mejores trucos de Clash of Clans

*Descubre también cómo obtener gemas gratis en Clash of Clans a través de este vídeo

*Descubre también cómo empezar en Clash of Clans

*Descubre también trucos sobre oro y duendes en Clash of Clans

Descubre también los mejores trucos para Pet Rescue Saga

Descubre también los mejores trucos de Los Simpsons: Springfield

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

11 Comments on "Los mejores trucos y consejos para Clash of Clans de iPhone, iPad y Android (1ª parte)"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. alvaro dice:

    muchas gracias!! me ha funcionado genial!! gracias gracias!!

  2. Anyela dice:

    hola por fa necesito q me ayuden perdi mi iPhone y después de 3 meses me compre otro descargue el juego pero estoy empezando de cero, como hago para recuperar mi anterior cuenta

  3. Asilde dice:

    Pues a mi no me funciona! Porque tan sencillo no es, si tienes que poner una tarjeta de crédito!
    Que niño de 8 años tiene una?
    ?????

  4. Asilde dice:

    Que risita más Socarrona Helen!
    Debes poner que hay que poner la tarjeta de crédito para eso!!!!

  5. hugo dice:

    por favor ayudemnos en eso, me paso lo mismo que a Anyela quiero jugar con mi anterior cuenta por q estoy empezando de 0

    • T1TTO dice:

      Desde el icono de ajustes de juego la recupere enlazando un nuevo dispositivo a la cuenta mediante la cuenta de Google cuando la enlaze me dio un código para un nuevo dispositivo y lo puse en mi iPhone y se sincronizo inmediatamente a mi cuenta de game Center espero les sirva

    • T1TTO dice:

      Desde el icono de ajustes de juego la recupere enlazando un nuevo dispositivo a la cuenta mediante la cuenta de Google cuando la enlaze me dio un código para un nuevo dispositivo y lo puse en mi iPhone y se sincronizo inmediatamente a mi cuenta de game Center espero les sirva

  6. Edgardo dice:

    Esto funciona con iPhone 5???? Lo he hecho tre veces y no me aparece ningún enlace!!!!!

  7. alan dice:

    no puedo descargar el programa …por que sera

  8. david dice:

    Buenas chicos, acabobdencrearbun clan nuevo por ahora somos 4, pero os animo a que os unais y que formemos un clan fuerte y llevarlo a la cima y ser los mejores, el cñan se llam… company of lol , uniros porfavor . Gracias

Escribe un comentario