Instagram, Amazon y Spotify son las apps que cuentan con mayor ratio de crecimiento

| 23 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Instagram, Amazon y Spotify son las apps que cuentan con mayor ratio de crecimiento

¿Cuáles son las aplicaciones móviles de mayor crecimiento? ¿A qué ritmo ascienden? Ambas cuestiones han sido respondidas por Smartme Analytics en su Smartme Flash Index (SFIx).

Esta compañía de medición del comportamiento del cliente, que usa una tecnología propia de observación, registro y análisis de datos, ha llevado a cabo el análisis de más de 17.000 aplicaciones de 15 sectores diferentes. A cada una de las apps le otorga un Index, un índice calculado a través de un algoritmo que compararía la penetración a principios de 2018 y finales del Q3.

La gran triunfadora sería Instagram. La app de fotos, vídeos y stories se ha alzado con el primer puesto del ranking ya que, pese a solo haber llegado a la mitad de la población española, sería la que mejor ratio de progresión tiene.

Amazon se sitúa en segunda posición. Solo la usan un cuarto de los usuarios de nuestro país, sin embargo, continúa en proceso de crecimiento. Por su parte, Spotify y Netflix han alcanzado el tercer y cuarto puesto, consolidándose como las alternativas de streaming de vídeo y música preferidas por los españoles. El top 5 lo cierra Fintonic, la app para organizar la economía personal, que ha logrado doblad su base de usuarios en España de enero a septiembre.

Si se hace un análisis sectorial puede destacarse el ascenso de algunos mobile games, un segmento que se caracteriza por la estacionalidad de su uso y su alto grado de rotación. En esta ocasión se han colado en el índex nada menos que 19 juegos entre los que se encuentran CodyCorss, Helix Jump, Q12 o Harry Potter.

En el ámbito musical Spotify no está sola en la tabla. La acompañan, además de Shazam,  algunas herramientas de música de reciente creación, como YouTube Music, Musical.ly (ahora TikTok) y Amazon Music. Las apps de transporte, como Cabify y Uber, también se han hecho un hueco entre las más demandadas.

Analizándose el ranking en profundidad se descubren otros sectores especialmente importantes en el teléfono móvil como la banca, con Bnext y Coinc entre las entidades de reciente creación y Paypal, Bankia, BBVA o CaixaBank entre las ya consolidadas que siguen consiguiendo nuevos usuarios a buen ritmo. Por último, la moda y la restauración se suman a esta lista con la presencia de apps como Zozo y Privalia y McDonald’s, que reflejan una evolución muy positiva.

Instagram, Amazon y Spotify son las apps que cuentan con mayor ratio de crecimiento

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario