YouTube Music, ya disponible en España

| 19 junio, 2018 | 0 comentarios

YouTube Music, ya disponible en España

Ya está aquí. Ya ha llegado. La aplicación eminentemente musical de YouTube, YouTube Music, ya está disponible en España. Google ha comunicado su lanzamiento en nuestro país y otros 16 territorios: Alemania, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido, Rusia y Suecia.

¿Pero qué es exactamente YouTube Music? La empresa de Mountain View lo explica así: “YouTube Music es un nuevo servicio de streaming musical construido en base a toda la música de YouTube, la cual no puedes encontrar en ningún otro lugar más, personalizada y toda organizada son sencillez en una nueva aplicación y un reproductor web”.

Esto implica poder disfrutar de vídeos musicales, álbumes oficiales, singles, remixes, covers, conciertos en directo, etc. Además, se pueden hacer listas de reproducción o disfrutar de playlists de todo tipo y condición (por género, estado de ánimo o actividad que se realice).

La aplicación también ofrece recomendaciones personalizadas basadas en los artistas y las canciones que escuchaste antes. Asimismo, cuenta con una lista de los vídeos que son tendencia en cada parte del mundo y cada país.

Por otro lado, YouTube Music dispone de búsquedas inteligentes para encontrar cada canción. No es necesario que te acuerdes de su nombre o el artista, porque esta función te echará una mano para localizarla si le das algunos detalles o pistas. Está incluida la búsqueda a través de sus letras (lyrics).

Todo ello sin anuncios, con la posibilidad de realizar descargas de canciones, vídeos, etc.

YouTube Music se puede encontrar en Google Play y la App Store por 10 euros al mes. Sin duda, se trata de un potente rival para Spotify y Apple Music, cuya existencia se llevaba rumoreando unos cuantos años y que ahora se confirma.

Al margen de YouTube Music, Google también ha anunciado que YouTube Premium (antes YouTube Red) estará disponible en estos 17 países, proporcionando a sus miembros acceso a Music Premium. Su coste de suscripción son 12 euros al mes.

YouTube Music, ya disponible en España

YouTube Music, ya disponible en España

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario