La app de quiz y concurso Q12 Trivia se estrena en España

| 27 junio, 2018 | 0 comentarios

Las aplicaciones móviles que combinan los juegos de preguntas con concursos de TV en tiempo real empiezan a abrirse camino también en Europa. Hace unos meses os hablamos en Applicantes de HQ Trivia, un mobile game tipo quiz creado por  Rus Yusupov y Colin Kroll, los impulsores de la app de vídeos cortos Vine. Hoy os presentamos una aplicación en la misma línea: Q12 Trivia.

Q12 Trivia acaba de estrenarse en España. Se trata de un programa en streaming en el que cualquiera que instale la app en su smartphone o tablet puede participar. Este quiz show propone 12 preguntas cada día. Quien las acierte se convierte en ganador del bote diario, que inicialmente es de 250 euros que se va acumulando si no hay acertantes. Si existen varios, el dinero se reparte. Además, el pago se abona a través de Paypal y el domingo se otorga un bote especial de 1.000 euros.

El concurso está presentado por el showman Toni Cano y el periodista y presentador Juanjo de la Iglesia (ex Caiga Quien Caiga) y se retransmite en directo a las 22 horas de lunes a domingo.

“Q12 es un programa fresco, entretenido, innovador, diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora en España, que se suma a la corriente del móvil y a la tendencia creciente de los juegos online en nuestro país”, ha señalado en una nota de prensa Carlos Alcántara, fundador y CEO de Q12 Trivia.

No hay que pasar castings, cualquiera puede jugar cuantas veces quiera, y es posible participar desde casa, en familia o con amigos, lo que permite sumar conocimientos y elimina el factor nervios, aumentando las posibilidades de llevarse el premio”, añade el emprendedor.

Alcántara vio el éxito de otros concursos con un formato similar en países como EE.UU, China y Reino Unido y decidió dar un paso adelante con Q12 Trivia. El proyecto se acompaña del grupo holandés Ex Machina, que está especializado en formatos interactivos y trabaja con distintas cadenas de TV en todo el mundo, como partner tecnológico.

Q12 Trivia está disponible en Google Play y la App Store y su descarga es completamente gratuita.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario