Las apps más usadas en el mercado chino

| 4 octubre, 2018 | 0 comentarios

Las apps más usadas en el mercado chino

¿Cómo se encuentra actualmente el negocio de las aplicaciones móviles en China? La firma de análisis China Internet Watch ha realizado un estudio al respecto, centrándose en el segundo trimestre de este 2018.

CIW asegura que actualmente existirían cerca de 1.100 millones de usuarios activos de Internet móvil en el país, una cifra que se ha mantenido estable en torno a los 1.000 millones en los últimos dos años. Se estima que estos dedican unas 5 horas diarias a usar sus dispositivos móviles a través de Internet móvil, más o menos el tiempo que suelen dormir cada noche los trabajadores del ecosistema digital.

De esas 5 horas la mayoría del tiempo (30%) es dedicado a apps de mensajería instantánea. Las herramientas de vídeos cortos ocuparían la segunda posición, copando un 8,8% de los minutos.

Las apps más usadas en el mercado chino

La cifra de apps en China alcanzó los 4,06 millones. Sin embargo, para el 76,2% de los usuarios del país menos de 35 apps sería suficiente para cubrir sus necesidades de interacciones sociales, de entretenimiento, ecommerce, noticias, etc.

Como media los chinos instalaron 43 apps durante el segundo trimestre. Aunque si se echa un vistazo mes a mes, se habla de 3,8 apps instaladas y 3,3 títulos desinstalados.

Por edades, la franja de 26 a 35 años fue la que más aplicaciones móviles bajó de marzo a junio, copando el 28,6% de las descargas. Le siguen los usuarios menores de 15 años (con un 24,8% de las instalaciones) y los de 16 a 25 años (con el 22,8%).

Las apps más usadas en el mercado chino

Las aplicaciones móviles top en China

¿Cuáles son las apps más usadas en el territorio mandarín? En junio WeChat se situó como líder absoluta, con 9.290 millones de usuarios únicos mensuales. Por detrás están QQ (6.790 millones de usuarios únicos mensuales), la herramienta de pagos Alipay (5.660 millones), Taobao (5.520 millones), iQiyi (5.270 millones) y Tencent Video (5.030 millones). Weishi e Identity V son las que más han crecido, con incrementos del 161,4% y del 127,6%, respectivamente.

En cuanto tasa de penetración WeChat está presente nada menos que en el 86% de los dispositivos, mientras que QQ se queda en segunda posición, con el 70,1%. Taobao, Alipay y Tencent Video completan el top 5 rondando el 50% de penetración. En este sentido, cabe destacar el incremento experimentado por Tik Tok (80,2%) respecto al cuarto anterior. Hay que recordar que la app aún no había absorbido del todo a Musical.ly, que en junio todavía se mantenía como un producto independiente.

Las apps más usadas en el mercado chino

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario