Los chinos gastaron 380 millones de dólares en apps durante la semana del Año Nuevo Lunar

| 12 marzo, 2018 | 0 comentarios

Los chinos gastaron 380 millones de dólares en apps durante la semana del Año Nuevo Lunar

La llegada del Año Nuevo Lunar chino ha servido para que los ciudadanos del país asiático también lo celebren descargando aplicaciones móviles. Según se hace eco la consultora App Annie, durante la semana que comenzó el 11 de febrero los chinos desembolsaron solo en apps 380 millones de dólares.

Eso supondría un 190% más de gasto en aplicaciones que el realizado durante la primera semana del Año Nuevo Lunar de 2016. En dicho período los consumidores mandarines se gastaron en estos productos digitales 120 millones de dólares. En similar intervalo de 2017 la cifra creció bastante respecto al año anterior, elevándose por encima de los 300 millones de dólares, pero nada comparado con la temporada festiva de este 2018.

El gráfico aportado por App Annie nos deja ver claramente que un par de ejercicios atrás el desembolso iba a parar casi íntegramente a juegos móviles, sin embargo, las apps que no son juegos están comenzando a hacerse un hueco en las carteras de los usuarios chinos. Un 15% del gasto total realizado en la semana del 11 de febrero ha ido a parar a otro tipo de apps distintas a los mobile games.

En el análisis también se muestra una comparativa entre estos días festivos de mediados de febrero comparándolos con la misma fecha del mes anterior (o más bien cuatro semanas atrás). En dicha comparativa este 2018 se muestra un aumento del 65%, un incremento bastante mayor que el producido en ejercicios anteriores. En 2017 fue del 20% y en 2016% fue del 35%.

“La temporada del Año Nuevo Lunar en China establece nuevos récords para la economía de las aplicaciones móviles, lo cual contribuirá significativamente a un monumental 2018”, destacan desde la consultora.

Los chinos gastaron 380 millones de dólares en apps durante la semana del Año Nuevo Lunar

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario