Musical.ly desaparece y se funde con TikTok

| 2 agosto, 2018 | 0 comentarios

Musical.ly desaparece y se funde con TikTok

La popular aplicación de vídeos musicales Musical.ly ha pasado a mejor vida para integrarse con su dueña, la china TikTok. Así se ha dado a conocer a través de un comunicado en el que se anuncia su unión para crear una nueva aplicación global.

Como resultado de la fusión se ha lanzado una nueva app con un nuevo logotipo e interfaz y mayores capacidades para la creación de vídeos que responder al nombre de TikTok.

A los usuarios de Musical.ly les interesará saber que las cuentas, el contenido y la base se seguidores de los creadores existentes se migrarán automáticamente a la nueva app de TikTok, en la estos últimos podrán conservar su perfil.

Musical.ly recientemente alcanzó un nuevo hito de 100 millones de usuarios activos mensuales y estamos muy emocionados por dar un nuevo paso. Tik Tok, como el tictac de las agujas de un reloj, representa la naturaleza breve de la plataforma de video. Queremos capturar la creatividad y el conocimiento del mundo bajo este nuevo nombre y recordar a todos valorar cada preciado momento de la vida”, ha explicado en un comunicado Alex Zhu, cofundador de Musical.ly y vicepresidente de TikTok.

“Combinar musical.ly con TikTok es una opción natural dada la misión común de ambas experiencias: crear una comunidad donde todos puedan ser creadores”, añade el responsable.

TikTok tenía 5 veces más de audiencia que Musical.ly. Recientemente os contamos en Applicantes que la herramienta había superado los 500 millones de usuarios activos. Pese a ser una gran desconocida en Occidente esta app es muy popular en China y otros países de Asia, en los que se conoce con otro nombre: Douyin. Ahora, con la fusión, toda la base de usuarios de Musical.ly adquirida y una estrategia hacia los mercados europeo y estadounidense su nombre dejará de ser solo una onomatopeya para los usuarios occidentales.

TikTok fue la aplicación con más instalaciones a nivel global en la App Store durante el primer trimestre del año y fue la sexta aplp con más descargas mundiales en los markets (sumando iOS y Android) solo por detrás de detrás de WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram y el navegador UC Browser.

La compañía tras TikTok, Beijing Bytedance, se hizo con Musical.ly en noviembre por una operación que podría haber rondado los 1.000 millones de dólares y que en tan solo 9 meses ha supuesto la muerte de la segunda. Musical.ly nació hace casi cuatro años gracias al impulso de los emprendedores Alex Zhu y Lugu Sang, quienes vieron un filón en todos esos vídeos de adolescentes cantando y bailando temas populares que se subían constantemente a YouTube.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario