Las apps chinas deberán pasar el escrutinio de las autoridades

| 30 junio, 2016 | 0 comentarios

amazon-appstore-china

Las aplicaciones móviles y sus usuarios están en el punto de mira de la censura china más que nunca. El Gobierno del país mandarín a través de su departamento Cyberspace Administration of China ha establecido nuevas reglas para los desarrolladores de apps.

En principio tanto los developers chinos como los extranjeros obligados a trackear a sus usuarios, manteniendo un registro de su actividad durante 60 días. También se exigirá conocer su identidad verdadera mediante un registro de nombre real. A partir del 1 de julio todas las apps que creen los desarrolladores deberán ser examinadas por la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión, que ejercerá como ‘Gran Muralla’ móvil.

Con esta nueva regulación las autoridades chinas pretenden encontrar, bloquear y eliminar contenidos que vayan en contra de las estrictas leyes de censura del país. Se pretende combatir además la pornografía, el terrorismo y otras actividades ilegales.

La nueva normativa podría acarrear algunos retrasos para los desarrolladores locales y foráneos que quieren subir sus títulos al almacén chino de Apple y a la otra docena de tiendas que operan en el territorio asiático. Deberán presentar la solicitud de sus apps 20 días antes de su lanzamiento.

Los 500 millones de usuarios chinos de apps también podrían verse afectados de alguna manera por las medidas, según informa Bloomberg.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario