China pone el veto a las apps de noticias

| 30 septiembre, 2013 | 0 comentarios

China está mostrando cierto aperturismo a los proveedores tecnológicos con su zona libre de comercio en Shanghai, sin embargo, eso no significa que el país asiático vaya a permitir que contenidos y productos contrarios a sus intereses políticos circulen sin trabas.

iphone_chinaEl gobierno chino ha advertido que no tolerará ninguna aplicación móvil de noticias que no cumpla sus directrices. Las autoridades mandarinas exigirán la aprobación obligatoria para este tipo de apps. Aquellas que no reculen o rectifiquen los contenidos inapropiados serán clausuradas por “no mantener el orden de la diseminación informativa de Internet móvil”, según informa Reuters.

La excusa del gobierno es que algunas de estas apps de noticias contienen “pornografía e información obscena que daña la salud física y mental de los más jóvenes” y otras incluyen información falsa.

China ya bloquea de forma directa muchas agencias de noticias extranjeras y artículos online de sus ciudadanos. Y las apps de RSS, capaces de indexar posts o actualizaciones de diversas fuentes, pueden ser una manera de saltarse esas prohibiciones.

Ahora mismo, habría dos aplicaciones en el punto de mira de China. Una de ellas sería Zaker, con más de 18 millones de usuarios, y otra sería Chouti, conocida por “publicar todo lo que no se debería publicar”.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario