Los chinos dedicaron un 259% más de tiempo a las apps de vídeo en 2012

| 31 marzo, 2013 | 0 comentarios

La venta de smartphones y tablets experimentó un importante crecimiento durante el año pasado en China y, con ella, también aumentó el consumo de contenidos y aplicaciones en movilidad por parte de los usuarios. La firma china Ubeng, dedicada a servicios de desarrollo y análisis de apps, ha realizado un estudio para evaluar el mercado móvil mandarín en 2012, sacando algunas conclusiones interesantes.

Según su documento ‘Data Insight Report’, durante el pasado ejercicio en el país se llegó a los 85 millones de dispositivos iOS y a los 160 millones Android. A principios del año se activaban 9,2 millones de nuevos gadgets Android e iOS por mes, pero este índice ascendió hasta los 33 millones de dispositivos mensuales a finales del Q4.

En diciembre la frecuencia de lanzamiento de aplicaciones fue 16 veces superior a la comienzos de año, mientras que el tiempo de sesión de apps fue de 12 veces más.

El dato que más llama la atención es la expansión de las aplicaciones de vídeo. Los chinos dedicaron un 259% más de tiempo a las apps audiovisuales en 2012. La frecuencia de uso de estos títulos también se elevó un 24%. Visualizar vídeos se habría convertido en una forma de entretenimiento muy habitual en las grandes urbes mandarinas como forma de matar el tiempo en los desplazamientos en transporte público.

En esta línea, la frecuencia de uso de apps de lectura también experimentó un crecimiento del 144%. Es curioso, porque su tiempo de utilización cayó un 6%. La combinación de ambos datos entraña que los lectores prefieren se sirven de sus dispositivos móviles para leer fragmentos cortos de información.

Por otro lado, se habría producido una caída del 21% en cuanto al uso de las aplicaciones de herramientas. Muchos fabricantes han empezado ha incluir títulos de este tipo preinstaladas en los terminales.

El informe de Ubeng al completo está disponible en SlideShare.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario