Los chinos ya descargan más apps de iOS que los americanos

| 29 abril, 2015 | 0 comentarios

china-usa-descargas-ios-apps

Lo auguraban las consultoras y Apple lo confirmaba durante la comunicación de resultados económicos del primer trimestre del año. China es un mercado muy importante para la empresa de la manzana y uno de sus mayores latifundios. Creative Strategies especulaba incluso con unas ventas de entre 18 y 20 millones de iPhones en China frente a los 14-15 millones de unidades vendidas en EE.UU.

Desde el primer cuarto de 2011 el territorio asiático se había mantenido como el segundo mercado en volumen de descargas de apps de iOS, por detrás de los estadounidenses, sin embargo, en los últimos meses las cosas han cambiado.

Según los cálculos de la consultora App Annie, en el Q1 China ha pasado a superar a los americanos. En el último año, las descargas de iOS han aumentado un 30% en el país oriental, mientras se han mantenido relativamente estables en EE.UU. Teniendo en cuenta esta evolución, se espera que la diferencia a favor de los chinos aumente en sucesivos trimestres.

App Annie también muestra cómo Japón se situaría como tercer país en volumen de descargas de apps de la tienda de la manzana. Los nipones también han manifestado estabilidad en su número de descargas en estos 12 meses.

descargas-ios-paises

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario