Las apps de fast-food preferidas de los americanos

| 31 julio, 2018 | 0 comentarios

Las apps de fast-food preferidas de los americanos

Las aplicaciones móviles para pedir comida han proliferado en los últimos años, sobre todo las que dan la posibilidad de encargar a domicilio. Sin embargo, las cadenas de restauración también se han esforzado para que sus clientes puedan interactuar con ellos en los propios establecimientos y así aumentar su engagement. En EE.UU, feudo del fast-food, las apps de este tipo son bastante potentes. Pero, ¿sabes qué aplicación móvil de comida rápida es la que más triunfa entre los americanos?

Un estudio realizado por la firma Similar web el pasado mes de mayo entre usuarios de Android lo deja bien claro. La triunfadora, con diferencia, sería la app de la cadena de cafeterías Starbucks, que cuenta con 449.000 usuarios activos diarios en la plataforma del robot en el país.

No es ninguna sorpresa, porque Starbucks se lanzó al negocio móvil muy pronto, en 2009.La firma además de ser una pionera también se ha lanzado a la piscina y en esta década ha incluido todo tipo de disrupciones tecnológicas e innovaciones. Además, la aplicación de Starbucks también fue la plataforma de pagos móviles de proximidad más exitosa en EE.UU en 2017, con 20,7 millones de usuarios, según la consultora eMarketer.

Las apps de fast-food preferidas de los americanos

En segundo lugar se sitúa la app de la cadena de hamburgueserías del payaso Ronald. La herramienta móvil de McDonald´s atrae a 276.000 usuarios únicos cada día. Se trata de toda una proeza si se tiene en cuenta que la compañía no llegó precisamente pronto al universo applicante. Hasta 2015 McDonald´s no introdujo su aplicación móvil y después de eso tardó dos años más en incluir la posibilidad de hacer pedidos y funcionalidades de pagos.

La tercera posición es para Dunkin´Donuts con 152.000 usuarios únicos diarios en Android. La compañía de locales de donuts lanzó una app de pagos móviles en 2012 y añadió pedidos móviles en 2017 mediante un acuerdo con Waze.

En el cuarto lugar se encuentra la aplicación de Domino´s Pizza, con 101.000 DAU con el sistema operativo de Google. Hace poco os contábamos que la herramienta es la cuarta aplicación con mayor porcentaje de reviews positivas en la historia de la App Store. Además, Domino´s está probando las entregas de pizzas con vehículos autónomos en colaboración con Ford y -¿quién sabe?- quizás esta posibilidad a lo Black Mirror acabe llegando a su app.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario