Vivino, la app para amantes del vino, consigue 20 millones de dólares de financiación

| 21 febrero, 2018 | 0 comentarios

Vivino, la app para amantes del vino, consigue 20 millones de dólares de financiación

Hace más de cinco años os hablamos por primera vez en Applicantes de Vivino, una app clasificadora de vinos para ‘gente normal’, que intentaba diferenciarse de todas esas aplicaciones móviles concebidas para bebedores puestos en la materia o de nivel sumiller. La herramienta, creada en 2010, permitía a los usuarios amateurs hacer escaneos de vinos que iban probando con la cámara de su smartphone y clasificarlos según su gusto con una puntuación.

Ahora Vivino vuelve a estar de actualidad porque la app ha conseguido cerrar una ronda de series C valorada en 20 millones de dólares. La última ronda la obtuvo el año pasado y desde entonces la base de usuarios de Vivino ha crecido de 13 millones a 29 millones.

La operación ha sido conducida por SCP Neptune International, el brazo de inversión del veterano francés de la industria Christophe Navarre, y en la misma también han participado Balderton Capital, Creandum, SEED Capital Denmark e Iconical. Con esta inyección de capital Vivino sumaría en total 57 millones de dólares fondos desde su creación.

Los fondos conseguidos darán la oportunidad a Vivino de continuar desarrollando tecnología que entregue una experiencia de comercio multicanal y seguir ampliando su equipo. Además, la startup vinícola espera expandir sus iniciativas comerciales a nuevos mercados, como Hong Kong. Entre los objetivos a medio plazo que se ha marcado, Vivino quiere facturar 1.000 millones de dólares con la venta de vino en 2020.

Introducir el mcommerce en su aplicación y sugerir a su comunidad recomendaciones de vinos que pueden adquirir basadas en sus compras y puntuaciones habría sido clave para el crecimiento de la audiencia Vivino en el último año. En diciembre de 2017 las ventas fueron cuatro veces más que en diciembre del ejercicio anterior por la llegada de la startup a seis nuevos mercados.

“Los 29 millones de usuarios de Vivino están explorando 2 millones de vinos cada día en la plataforma, creando la mayor y más comprometida comunidad de amantes del vino. Solo en los EE.UU más de 130.000 vinos están disponibles para su adquisición a través de los partners de Vivino. Estamos comprometidos con nuestra misión de facilitar a todos los usuarios el descubrimiento y la compra fácil de cualquier vino disponible en el mercado”, ha señalado el CEO y fundador de Vivino, Heini Zachariassen.

Vivino, la app para amantes del vino, consigue 20 millones de dólares de financiación

Vivino, la app para amantes del vino, consigue 20 millones de dólares de financiación

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario