Bida, el Netflix de los cubatas

| 6 septiembre, 2017 | 0 comentarios

¿Te imaginas que hubiera una especie de suscripción al estilo de Netflix y Spotity en la que hicieras un único pago al mes y pudieras disfrutar de bebidas de todo tipo durante 30 días en muchos garitos? No imagines más, porque existe y es un servicio que se llama Bida.

La aplicación móvil se lanzó hace 4 meses y permite pedir una bebida cada día en algunos locales, bares, restaurantes y clubes concertados simplemente realizando un desembolso mensual de 9,99 euros. Así, la app da acceso al consumo de hasta 31 bebidas por suscripción, una por jornada.

Los garitos cuelgan las ofertas en Bida como si fuera una especie de Groupon. Algunos ofrecen vino, cava, cócteles, gin tonics, etc. Los usuarios solo tienen que pinchar en la que más les interese cada día.

¿Dónde está el truco? A los negocios trabajar con Bida les da la posibilidad de que entren por sus puertas nuevos clientes y ello les reporta ventas adicionales. Normalmente tras solicitar su consumición los usuarios suelen quedarse y pagar por bebidas adicionales o comida. Además, pueden llevar a cabo un seguimiento analítico detallado. “A nuestros bares asociados les hace felices ver a más gente pasar por sus puertas”, señala la cofundadora y CEO de la startup, Priscilla Lavoie.

De momento el servicio solo funciona con algunos bares de Barcelona, por lo que solo va a interesarte si resides o visitas con frecuencia la Ciudad Condal.

Todos aquellos que quieran probar Bida, pueden solicitar un período gratis de prueba de 2 semanas. La aplicación está disponible en Google Play y la App Store.  Hasta la fecha ya se han registrado 2.000 usuarios.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario