Vivino, el clasificador de vinos de “la gente normal”

| 13 agosto, 2012 | 0 comentarios

En la AppStore y en Google Play ya hay una ingente cantidad de apps dirigidas a los aficionados al vino, sin embargo, parece que la mayoría están orientadas a bebedores bastante puestos en la materia o que van camino de sumiliers. Pese a que todo el mundo quiere hacer como si entiende de vinos, no es nada fácil y menos si solo disfrutamos de esta afición de manera ocasional.

Así, para iniciarse en el mundo vinícola y saber qué nos gusta y qué no hay una aplicación que nos viene como anillo al dedo: Vivino. Esta herramienta para iPhone y Android se define como una guía de compra de vinos para poco iniciados.

La aplicación permite a los usuarios hacer escaneos de los vinos que van probando con la cámara de su smartphone y clasificarlos con una puntuación. La idea es tener controladas las marcas que nos han entusiasmado para repetir y las que no nos han gustado nada, para no tropezar dos veces en la misma piedra. El proceso de escaneo solo lleva de5 a10 segundos y tras él, es posible añadir consejos o notas personales.

Vivino es capaz de identificar hasta 500.000 tipos de vinos y cuanto más se usa la aplicación mejor realiza ésta la identificación en la base de datos. Sin embargo, no se trata de marcas o sellos especialmente buenos, sino más bien reconocibles . “Los vinos que cubrimos no van a ser los mejores. Van a ser normales, con la calidad suficiente”, explica el fundador y CEO de Vivino, Heini Zachariasen, quien señala que Vivino puede incluso reconocer vino de marcas blancas como la del supermercado Tesco. El responsable deja muy claro que la app no es para aquellos que pretendan ser unos expertos en vino, sino, simplemente, para “la gente normal”.

Forbes señala que el software suele reconocer a la primera al productor del vino, sin embargo la variedad o la cosecha le suele costar un poco más. En estos casos, “el problema puede solucionarse con uno o dos toques”.

Desde el lanzamiento de Vivino, a principios de 2011, más de 1 millón de botellas se han escaneado y en la actualidad la app registra 1.000 descargas por día. La herramienta acaba de pasar por  su última actualización en la App Store, integrándose con Facebook Connect para saber qué vinos beben nuestros amigos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario