Unibees: “Esperamos dar el salto internacional en los próximos meses”

| 14 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Unibees: “Esperamos dar el salto internacional en los próximos meses”

La vida universitaria no es solo estudiar y hacer exámenes. Hay cientos de cosas por hacer en los campus y residencias. Una aplicación móvil llamada Unibees, que está disponible para iOS y Android, integra todos los eventos relacionados con el mundo universitario gracias a la Inteligencia Artificial.

Gracias a Unibees los estudiantes pueden encontrar todo tipo de eventos interesantes a su alrededor, disfrutar de comida gratis, aprovechar promociones, hacerse con muestras de productos, asistir a conciertos, etc. Hasta la fecha esta startup originaria de Texas (EE.UU) ha conseguido 250.000 dólares de financiación. Hemos hablado con sus fundadores, Abinav Varma y Chandra Kira, sobre los planes de futuro de la aplicación en el Web Summit de Lisboa.

– ¿Cómo fundasteis Unibees?

– Fue en 2016 cuando estábamos en la universidad. En realidad no era una empresa, solo lanzamos la aplicación y entonces tratamos de atraer gente y una vez nos graduamos escalamos a más de cien universidades en EE.UU.

– Sois una especie de Facebook, con ofertas, con información personal…

– Nos consideramos una herramienta de networking pero con una parte de comunicación. Lo que hacemos es consolidar todos los eventos que hay en un campus y ofrecemos la app para que los estudiantes tengan la elección de saber a dónde ir. Además, tenemos un marketplace en el que las marcas y los negocios pueden conectar con los usuarios dándoles pequeños accesos al campus para que se promocionen.

Unibees: “Esperamos dar el salto internacional en los próximos meses”

– De momento estáis solo disponibles en EE.UU. ¿Estáis pensando en expandiros a otros países o de momento estáis enfocados solo en EE.UU?

– Para los próximos meses tenemos previsto dar el salto internacional, principalmente a países angloparlantes como Reino Unido o Canadá y posteriormente quizás a otros territorios europeos como España, Portugal y algún otro.

– ¿Cuántos usuarios o universidades tiene actualmente Unibees?

– Hemos lanzado en cien universidades y estamos cerca de llegar a los 30.000 usuarios. Estamos creciendo rápidamente y esperamos contar con una ingente base de usuarios para el próximo año.

– ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

– Como te comentaba antes, conectamos las marcas y las empresas con este segmento de usuarios. Ellos pueden invertir en el campus proponiendo acciones o retos (gigs) y al mismo tiempo pueden promocionar sus marcas.

Unibees: “Esperamos dar el salto internacional en los próximos meses”

– ¿Quiénes son vuestros competidores?

– Realmente en EE.UU no hay nadie que esté haciendo lo que nosotros estamos haciendo y hemos acudido al congreso para ver si había algún potencial rival en otros países, pero de momento no hemos encontrado a ninguno. Incluso hemos investigado si hay alguien en Europa o Reino Unido, pero no, parece que no tenemos competidores.

– ¿Estáis planeando incluir más características o funcionalidades en la aplicación?

– En este momento Unibees capta toda la información relativa a eventos para estudiantes pero su IA será cada vez mejor y mejor. Ahora mismo estamos buscando que haya más personalización para el usuario. Si descargas la aplicación podrás ver lo más cercano a ti o tener la opción de escoger todos aquellos relativos a donde eres residente. Eso es hacia donde vamos a ir.

– ¿La aplicación permite chatear con otros usuarios de la app?

– Lo social está muy integrado en la app y pronto estará disponible.

Unibees: “Esperamos dar el salto internacional en los próximos meses”Unibees: “Esperamos dar el salto internacional en los próximos meses”

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario