Wannaparty, la app para colarte en fiestas particulares por un módico precio

| 4 abril, 2018 | 0 comentarios

¿Te gustan las fiestas en casa? ¿Siempre has querido ir a las fiestas particulares que montaban tus compis de universidad en sus pisos de estudiante o a los botellones que hacían tus compis de instituto pero nunca te invitaban? Ahora puedes resarcirte y ‘acoplarte’ a este tipo de actos sociales gracias una aplicación móvil. Su nombre es WannaParty y su lev motiv, “ir de fiesta, conocer gente nueva y gastar poco”.

Wannaparty lleva la economía colaborativa a estos cotarros. La idea de la aplicación surgió, como ocurre en estos casos, por una necesidad real. Sus cofundadores, tres jóvenes veinteañeros, pensaron que sería genial tener un servicio para poner en contacto a gente que quisiera organizar eventos particulares como fiestas en domicilios, barbacoas, etc con otros que desearan apuntarse a la juerga.

“Nos gusta mucho disfrutar de las fiestas en casa y nos dimos cuenta también de que cuando salimos, en realidad el momento que más nos gusta es esa parte previa de encuentro en un domicilio, aunque no siempre sea posible”, señalan los creadores de Wannaparty en un comunicado.

Los usuarios que quieran utilizar Wannaparty solo necesitan inscribirse en la plataforma mediante sus credenciales de Facebook o Instagram descargando la app o en la web wannaparty.fun. Una vez registrados pueden buscar los eventos que más les cuadren o que más próximos estén a su zona. En la ficha de cada uno se puede comprobar si se puede fumar, si hay música, terraza, mascotas o si la bebida y la comida están incluidas.

Los que organizan las fiestas, fiestecitas y fiestones pueden usar el servicio de manera muy parecida a la que funciona Blablacar. Publican los eventos indicando el número de plazas que desean, la descripción del ambiente, una pequeña reseña de cómo son los organizadores y añaden el precio por persona con el fin de generar un bote común y sacarse un beneficio extra.

Por su parte, los interesados en acudir mandan su solicitud y el anfitrión es quien decide si aceptarla. Este último tiene la oportunidad de echar un ojo al perfil de los primeros y leer las valoraciones que tiene. Así, si siempre pueden rechazar a alguien si han hecho destrozos en otras cosas, no se han controlado mucho bebiendo o han tenido altercados con otros invitados. Meritocracia pura y dura.

Cuando los solicitantes son aceptados deben efectuar el pago. Una vez se haya realizado esta transacción se les proporciona el número de teléfono del anfitrión, el cual les dará la ubicación exacta (no se marca la dirección antes por seguridad) y les aclarará todos los detalles que necesiten. En realidad, Wannaparty hace el pago a los anfitriones una vez la fiesta haya concluido, para asegurarse de que no se convocan eventos falsos solo para sacar dinero.

Wannaparty es una buena manera de conocer gente nueva y pasar el rato sin arruinarse pagando la entrada de una discoteca o un local de moda. La herramienta está disponible de manera gratuita en Google Play y próximamente también se podrá encontrar en la App Store.

(Visited 221 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario