Review de Notas de Corte, una app para consultar las calificaciones de acceso a la universidad

| 15 Junio, 2013 | 0 comentarios

Estos días están teniendo lugar en diversos lugares de España los temidos exámenes de Selectividad. Miles de alumnos se enfrentan a esta prueba de acceso con una sola cosa en mente: alcanzar la nota necesaria para cursar la carrera que les gustaría hacer. La comunidad autonóma que cerrará la ronda de exámenes en la convocatoria ordinaria de 2013 será Andalucía, el próximo 21 de junio. Para consultar desde un smartphone o tablet las notas de corte exigidas en 167 centros diferentes y 1.026 estudios, Adecco e Infoempleo han puesto a disposición de los estudiantes de forma gratuita, tanto en la App Store como en , la app Notas de Corte.

cintillo apps notas de corte

Desde Applicantes hemos querido realizar una review de la app Notas de Corte para ver hasta que punto puede ayudar a los estudiantes a elegir una u otra carrera. Al abrirla aparece un menú con diferentes opciones. En la parte superior existe un cuadro de búsqueda en el que puedes escribir diferentes parámetros: desde una nota en concreto para saber a qué carreras puedes acceder con la tuya hasta una titulación para conocer los requisitos de admisión en diferentes centros de toda España.

Si te interesa un lugar concreto donde realizar tus estudios, puesdes colocar tu calificación justo al lado de una ciudad (Madrid, Barcelona, Salamanca…). Así sabrás a qué oferta formativa puedes acceder en distinos puntos geográficos. Además, si quieres información adicional sobre la carrera en cuestión, puedes pinchar en la leyenda ” información” y la aplicación te dirigirá al portal avanzaentucarrera.com, donde puedes profundizar en la misma conociendo el temario, el precio…

pantallazos elegir carrera notas de corte

La otra forma de búsqueda se divide por una serie de categorías denominadas “Top carreras”, “Top ciudades”, “Top universidades” y “Top notas”. A través de ellas puedes acceder de forma rápida y eficaz a las titulaciones, lugares o centros educativos más buscados por los usuarios. Como no podía ser de otra manera, la app Notas de Corte también integra en su funcionamiento la posibilidad de compartir las búsquedas a través de Facebook y Twitter, además de correo electrónico. De esta manera, si un amigo está buscando la misma información que tú, puedes facilitarle el trabajo utilizando estas herramientas. Además, de esta forma también se viraliza el uso de la app.

pantallazos redes noas de corte

A nivel de usabilidad, la interfaz de usuario resulta bastante clara e intuitiva. Se ha elegido un diseño simple y bien estructurado para acceder a la información requerida de la forma más directa posible. La publicidad queda relegada a la parte inferior de la pantalla y no resulta molesta.

 

logo app notas de corte  Notas de Corte

-Desarrollador: Infoempleo.

-Versión: Android (1.4), iOS (1.00).

-Compatibilidad: Android (2.2 o superior), iOS (5.0 o superior).

-Gratis tanto para Android como para iOS.

-Aspectos positivos: interfaz simple e intuitiva, información detallada, descarga sin coste.

-Aspectos a mejorar: disponibilidad en Windows Phone.

-Puntuación: 8.

Descarga Google play                                      Descarga App Store

código qr app notas de cofrte                        codigo qr app notas de corte ios

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario