Switcher Studio, la app para hacer grabaciones y emisiones multicámara con tus iPhones o iPads

| 1 agosto, 2018 | 0 comentarios

Switcher Studio, la app para hacer grabaciones y emisiones multicámara con tus iPhones o iPads

¿Te dedicas al mundo del audiovisual? ¿Te apasiona el MoJo? ¿Eres youtuber o blogger y quieres dar a tus seguidores un plus de calidad en tus clips o emisiones de vídeo? Hoy te traemos una herramienta que te va a ayudar a profesionalizarlos de manera muy sencilla.

Switcher Studio es una aplicación móvil que te permitirá contar con un estudio de televisión en cualquier parte, ofreciéndote grandes posibilidades multicamara. No necesitas gastarte una millonada en cámaras para grabar porque puedes hacerlo utilizando iPhones o iPads. La gracia es que cada uno de estos dispositivos puede ejercer como un tiro de cámara diferente.

Switcher Studio sincroniza las imágenes provenientes de todos estos smartphones o tablets y da la posibilidad de ‘pinchar’ el que se desee a gusto del realizador, como una mezcladora digital. Se pueden configurar distintos planos dependiendo de los dispositivos con los que se cuente. Como máximo es posible configurar hasta nueve entradas de vídeo o planos.

La herramienta también ofrece distintas transiciones y efectos para pasar de un plano a otro o como cortinilla. E incluso permite personalizar los grafismos y poner una mosca propia. Puedes crear tus marcos utilizando imágenes o vídeos de la galería de tu teléfono.

Se trata de una solución perfecta para hacer programas, tertulias, mesas redondas, entrevistas, coberturas de eventos o retransmisiones en directo a través de YouTube o Facebook Live. La mayor ventaja es que los vídeos quedan editados según se graban y no hay que hacer postproducción.

En la última versión de la aplicación, la 3.8, se ha reforzado la seguridad, soportando RTMPS, para que las emisiones en streaming queden convenientemente protegidas y encriptadas. También se han añadido diferentes plantillas animadas.

Puedes probar Switcher Studio de manera gratuita durante 14 días o contratar alguno de sus tres planes de pago: Individual, Business o Brands. Los dos primeros tienen un coste de 29 dólares al mes o 299 euros al año.

Switcher Studio, la app para hacer grabaciones y emisiones multicámara con tus iPhones o iPads

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario