Vyclone, la app social del hijo de Sting para crear vídeos multicámara

| 20 julio, 2012 | 1 comentarios

Las buenas ideas que se acaban convirtiendo en aplicaciones pueden surgir en cualquier parte. Incluso encima de un escenario, mientras se canta para miles de personas. Es lo que le ocurrió hace dos años al vocalista y guitarrista de Fiction Plane, Joe Sumner, más conocido por ser hijo de la actriz Frances Tomelty y el también cantante Sting.

En uno de sus conciertos Joe cayó en la cuenta de la cantidad de puntos de vista diferentes con los que contaban sus fans en sus actuaciones y que gran parte de ellos ya tenían un teléfono móvil que grababa vídeo. Así que Sumner, decidió acudir a su amigo David King Lassman, emprendedor y techie, el cual ya había montado varios negocios TIC. Juntos maduraron la idea y le empezaron a dar forma en una aplicación para iPhone e iPad llamada ‘Vyclone’ que se acaba de lanzar en la App Store. Su desarrollo se ha realizado gracias a un equipo de una docena de ingenieros con sede en Los Angeles.

Vyclone es, ni más ni menos, una herramienta que permite hacer co-creaciones de vídeo, sincronizarlas y editarlas compartiendo con otras personas un momento o evento único. Como dice Lassman en su perfil de Linkedin, esta aplicación “graba la vída desde diferentes ángulos”.

¿Cómo funciona? Vyclone obtiene distintos clips de vídeo de usuarios situados en diferentes ubicaciones pero que están inmortalizando el mismo acto, espectáculo, concierto o hito social. Tras la subida de los distintos archivos a los servidores de Vyclone, la aplicación se dedica a cortar y editar de forma algorítmica un vídeo sirviéndose de cuatro fuentes diferentes (nunca más de cuatro), con el fin crear un único montaje en pocos minutos. La app se guía, sobre todo, por los datos de las ubicaciones del GPS para su creación.

Si el resultado final no nos convence siempre podemos volver atrás y hace una edición propia, con la opción de seleccionar diferentes filtros y nuestros propios ángulos.

Además de en el número de cámaras disponibles, la mayor limitación de Vyclone reside en el ámbito del sonido. La aplicación no permite editar el audio de esos cuatro vídeos, sino solo su imagen. Así, selecciona por defecto el sonido del archivo que provenga del smartphone que empezó a grabar primero.

En cualquier caso, podrás compartir los montajes resultantes en redes sociales como Facebook o Twitter.

Con el lanzamiento de Vyclone no cabe duda de que las aplicaciones de Foto y Vídeo están de moda ¿Será esta la próxima app de los mil millones de dólares, como Instagram? ¿O se acabará vendiendo por tan solo 60, como le ha ocurrido a la que ha sido conocida como el ‘Instagram de los vídeos’, Socialcam, hace unos días? De momento, para su lanzamiento Vyclone ha recaudado 2.700 millones en capital semilla gracias a A-Grade Investments (la firma de capital riesgo de Ashton Kutcher), Live Nation, DreamWorks Animations Investments y Thrive Capital, según recoge Cnet.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

1 Comment on "Vyclone, la app social del hijo de Sting para crear vídeos multicámara"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. edgar galeano dice:

    Maravillosa app, no savia como usarla hasta q lei todo sobre esta.
    Que mal que no todos mis amigos usan un smartphone para crear nuestros videos caseros. Felicidadez a los creadores

Escribe un comentario