Ricoh se apoya en los desarrolladores de apps para mejorar sus cámaras Theta

| 1 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Ricoh se ha dejado caer por IFA, feria en la que ha actualizado su producto más centrado en el mercado de consumo, las cámaras Theta, capaces de grabar y tomas fotos en 360 grados y lanzadas por primera vez en 2013.

La Theta V es el nuevo modelo de la compañía japonesa. El dispositivo destaca por ser capaz de tomar imágenes de vídeo en 360 y en calidad 4K, con 30 frames por segundo y una resolución de 3840 x 1920 píxeles. Asimismo, se ha incluido el formato H.264 para la grabación de vídeo para la compresión de las imágenes.

Para manejar esas pesadas imágenes Ricoh cuenta con Qualcomm como aliada, incorporando un chip Snapdragon. “Qualcomm está empoderando el ecosistema de Realidad Virtual apoyando desde a cámaras conectadas a visores, ayudando a los fabricantes a entregar soluciones para la creación de contenidos, comunicación y consumo”, ha explicado Raj Talluri, vicepresidente senior de Gestión de Producto en Qualcomm.

Otra de sus novedades es la grabación de sonido espacial en 360 grados gracias a un sistema de 4 micrófonos. La Theta V es capaz de captar sonido omnidireccional tanto en dirección horizontal como en vertical. En esta línea, Ricoh ha presentado un micrófono 3D con el que será posible captar sonido natural con un gran volumen de información de altas a bajas frecuencias.

El gadget también incorpora mejoras en cuanto a conectividad. La V ha integrado transmisión de datos de alta velocidad, algo esencial para que pasar imágenes de tan alta calidad al ordenador u otro equipo sin que la tarea se eternice. Desde la firma nipona aseguran que el nuevo modelo es 10 veces más rápido en este sentido que el anterior, el Theta S.

La cámara de Ricoh también se podrá usar como un mando a distancia para disfrutar de imágenes 360 en un televisor, girarlas, etc. Asimismo, el dispositivo se podrá conectar no solo por WiFi, sino también por Bluetooth. Los usuarios podrán elegir cuál escogen, según sus necesidades.

El anuncio más importante que ha realizado Ricoh y que puede dotar a su cámara de más características es la liberación de una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) y un SDK (Kit de Desarrollo de Software) con los cuales los desarrolladores podrán integrar la Theta V en sus propias aplicaciones móviles o crear nuevas funcionalidades para el dispositivo.

La Theta V se podrá adquirir a partir del 17 de septiembre a un precio de 449 euros.

Un Street View hecho por todos

Durante la presentación también ha aparecido Charles Armstrong, el Product Manager de Street View en Google, quien ha aprovechado para dar a conocer algunas novedades del servicio. Una de las más llamativas es Google Street View mobile, por la cual cualquier usuario podrá tomar sus propias imágenes para la herramienta sin necesidad de un coche, bicicleta u otro vehículo y sin ser un fotógrafo certificado.

Simplemente bastará con disponer de una cámara Theta V, buen pulso, buenas ideas y ganas de explorar y mostrar el mundo que hay a su alrededor. El dispositivo es la primera cámara preparada para Street View mobile. Las fotos se podrán subir visualizar y publicar directamente desde el gadget de Ricoh.

“Con la app de Google Street View democratizamos la creación de contenido. Hoy con la Theta V, todo el mundo puede captar la realidad, es una gran combinación”, ha señalado Armstrong. “Esta es la primera cámara para Street View mobile certificada por Google. Esta distinción permitirá a sus propietarios ser los primeros en crear imágenes para Street View mientras caminan, montan en bici o conducen”, añade.

Por otro lado, la aplicación de Street View también añade un modo de realidad virtual para que los usuarios puedan moverse por los lugares a su antojo.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario